Subir escalones sin "pajas mentales": las claves del Sevilla ante los pericos
Sin pelos en la lengua, sin miedo a la crítica: de las pajas mentales de Europa a la escalera previa al encuentro ante el Espanyol. José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, quiere asegurar cuanto antes la permanencia y, para ello, deberá vencer este jueves al Espanyol (Sánchez-Pizjuán, 19.30 horas) en un encuentro que promete mucha emoción en el coliseo blanquirrojo.
Desde que se ganase al Athletic, todo en el Sevilla era ilusión. Tras una temporada durísima, la afición se veía, casi por primera vez, con serias opciones de pelear en la zona noble, pero la derrota ante el Girona lo ha frenado todo. Mendilibar, que no podrá contar con Marcao, Nianzou, Jordán ni Tecatito, lo tiene claro y para conseguir el triunfo que asegure la permanencia habrá que tener en cuenta varias claves de importancia.
El Espanyol primero, después la Juventus
Con la ida ante la Juve a una semana para disputarse, lógico, en Sevilla se respira un ambiente diferente. El público tiene ganas de Europa League, pero Mendilibar, que tendrá una semana limpia para preparar el encuentro, lo tiene claro: la escalera, de uno en uno.
Para ello, el técnico no descarta repetir con jugadores de importancia y huir de las supuestas rotaciones, porque "desde que llegué al Sevilla, me he dado cuenta que aquí no se desecha ninguna competición. Ganar, conseguir 44 puntos y después ir tranquilos ante la Juve".
Altas temperaturas en Nervión
Uno de los grandes condicionantes del encuentro será el termómetro. El partido arrancará a las 19.30 horas, momento en el que se esperan alrededor de 30 grados en el Sánchez-Pizjuán.
La fuerte presión sevillista en área contraria podría estar condicionada por un calor que, a buen seguro, marcará a los futbolistas. Ojo a los largos esfuerzos durante los 90'.
El Espanyol, muy necesitado
Por último será importante jugar con los nervios del Espanyol. Los de Luis García siguen sin abandonar la zona de descenso, por lo que un gol en los primeros minutos podría condicionar el partido.
El Sevilla deberá salir, desde el primer minuto, más enchufado que nunca si quiere llevarse los tres puntos, certificar la salvación y, a partir de ahí, empezar a hacerse pajas mentales sobre Europa, la Europa League, el derbi... y mucho más.
OLE ese MENDI poniendo a los PREPOTENTES FC, en su sitio.
Nos pita Del Cerro Grande?.....vaaaaaamos mi Medinaaaaaaa vamoooooooos campeooooooooon.