El doble pivote, un asunto que resolver en Turín
Uno de los asuntos más complicados para Turín. José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, deberá volver a reestructurar su alineación ante la Juventus con la complicada tarea de elegir al acompañante de Fernando, ya recuperado de sus problemas. Sin Gueye ni Jordán, la situación es más complicada.
Un puesto innegociable. Desde que Mendilibar se estrenase el pasado mes de abril en Cádiz, el Sevilla se ha caracterizado por tener, casi sin discusión, un doble pivote en el centro del campo.
Aunque el técnico lo ha abandonado en momentos puntuales (ante el Girona, por ejemplo, acabó con Rakitic y Suso como centrocampistas), su equipo se ha caracterizado por mantener el orden en dicha posición, algo que deberá conseguir ante la Juventus... sin algunas piezas indispensables.
Con Gudelj asentadísimo como central (y sin competencia visto el nivel de Rekik y la lesión de Nianzou) y Gueye sin inscribir en la Europa League, Fernando vuelve a ser el único mediocentro defensivo de la plantilla. Ni Jordán, que puede cumplir dicho rol, parece que estará online en Turín.
En estas, todo apunta a que será Ivan Rakitic el que vuelva a aparecer junto a Fernando. El croata ya demostró ante el Manchester United que, en ciertas circunstancias, puede rendir a un nivel brillante, pero habrá que esperar al ritmo de encuentro y al ideal de la Juventus para saber si puede aguantar los 90' en dicha posición.
Sin Nianzou, que se ejercitó solo de forma parcial este lunes, sin Gueye ni Jordán, el doble pivote volverá a ser un asunto que resolver ante la Juventus.