El "profesional" Delaney, desaparecido en el Hoffenheim
No está siendo, ni mucho menos, un año fácil para Thomas Delaney. El futbolista del Sevilla, cedido en el Hoffenheim hasta el próximo mes de junio, volvió a la Bundesliga para recuperar la regularidad que tantó reclamó en el Sánchez-Pizjuán, pero su ilusión se ha convertido en pesadilla: el "profesional" danés, desaparecido de los planes de su entrenador.
Sin minutos desde principios de abril, con solo siete encuentros disputados y apenas 350' con su nuevo equipo, Thomas Delaney, con el encuentro de este fin de semana (victoria ante el Eintracht, 3-1) acumula cinco partidos consecutivos sin tocar el césped.
El mediocentro danés de 31 años se marchó al Hoffenheim en busca de minutos y en el Sevilla, tras idas y venidas, creían que en la Bundesliga se reencontraría con su mejor versión para, posteriormente, cerrar su venta a mejor precio.
Sin embargo, lejos de cumplirse los objetivos, Delaney no ha hecho más que confirmar que está muy lejos del nivel ideal. En los últimos cinco encuentros, cuatro veces ha sido el descarte de su entrenador y en la otra se quedó en el banquillo sin minutos.
La situación se veía venir y es que en sus dos últimas apariciones, ante el Hertha a mediados de marzo y ante el Bremen a principios de abril, apenas acumuló 20' entre los dos partidos. Su protagonismo era mínimo.
A pesar de ello, Matarazzo, su entrenador, confesó la pasada semana que "es un increíble profesional" ya que "es impresionante lo positivo que se mantiene en el día a día. No es fácil enviarlo a la grada, pero estas decisiones hay que tomarlas de vez en cuando en un club".
Dolberg tampoco arranca
Otro conocido en el Sevilla que actualmente está en el Hoffenheim es Dolberg. El delantero, que llegó cedido el pasado verano a Nervión, no tuvo demasiada suerte en el Sánchez-Pizjuán y se marchó a la Bundesliga para recuperar regularidad y nivel.
A pesar de que él sí está sumando minutos (aunque no demasiados), el danés apenas ha marcado dos gol con el Hoffenheim, uno en la Bundesliga y otro en la copa alemana.
El Hoffenheim se coloca actualmente 14º clasificado, con 32 puntos y a cuatro de la zona roja. El año de Delaney aún puede mejorar... o ir a peor si acaba descendiendo con su equipo.
Esta es la Ruina del Sevilla, la cantidad de futbolistas que tienen que regresar y el Dinero gastado en tres Entrenadores.
Virgen de Consolación. El bar se llamaba Espeto.