Aitor Ocio y el augurio de un amigo al que ni le gustaba el fútbol: “Marcará alguien con una P en el nombre”
Todos tenemos algún amigo o familiar que presume de sus ‘poderes de predicción’. Aquel colega que te golpea el codo después de que marque gol ese futbolista que había dicho al comienzo del partido que metería gol. Pero cuando el que hace la predicción no tiene ni idea de fútbol, asusta un poco más. Eso es lo que le pasó a Aitor Ocio, exdefensor del Sevilla FC. El exfutbolista nos ha contado su anécdota con un amigo que predijo el gol de Antonio Puerta contra el Schalke sin tener ningún conocimiento. Puedes ver esta curiosa anécdota en el vídeo superior.
Aitor Ocio y el augurio de un amigo al que ni le gustaba el fútbol
El exjugador del Athletic Club y del Sevilla FC, habló con ElDesmarque en una entrevista en la que se trataron temas como su adaptación de Bilbao a Sevilla o los recuerdos de la primera UEFA Europa League del Sevilla FC. Pero también quiso recordar la peculiar anécdota de cómo un amigo suyo predijo el golazo de Antonio Puerta en aquel descuento épico contra el Schalke en las semifinales.
“Fue un amigo que por entonces no le gustaba nada el fútbol, pero nos explicaba que él veía cosas”, cuenta Aitor, que sobre estas cosas afirma que cree lo justo. “Nos contaba anécdotas de sucesos de su vida que había visto y que luego habían sucedido de verdad. Y recuerdo que unos días antes del partido contra el Schalke él me dijo ‘va a marcar un gol alguien que tiene una P en su nombre’. Esto te hablo de una persona que no le gusta el fútbol y yo no sabía si era algo aleatorio”.
Un augurio que ya es historia
Una predicción que no quiso hacer mucho caso al principio, pero recordó en plena prórroga. “Esto es verídico, cuando llega la prórroga, no me digas cómo ni porqué, pero me llega a la mente lo que me dijo mi amigo. Entonces me puse a mirar uno por uno a todos mis compañeros. El único que tenía la P en su nombre era Palop y era casi imposible que volviese a marcar gol en otra eliminatoria en la misma temporada. Miré a la banda y cuando se produjo el cambio solo podía pensar en que por favor fuese Antonio Puerta el encargado de entrar al terreno de juego. Luego a posteriori conté la anécdota a todo el equipo… pero al que seguro que no sorprendió fue a mi amigo. Él ya sabía que Puerta marcaría”.