Rakitic, su futuro y la inocencia de su hija: "Papá, si tú no eres extranjero"
Ivan Rakitic está siendo uno de los hombres clave en el resurgir del Sevilla FC. Este jueves hizo un partidazo ante la Juventus en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, uno de los equipos que pensó en él cuando dejó el FC Barcelona. Finalmente, el croata acabó regresando a Nervión y está a punto de convertirse en el jugador extranjero con más partidos con la casaca sevillista.
Sobre eso ha sido cuestionado en una entrevista concedida a Relevo, en la que ha confesado lo que le ha dicho una de sus hijas al conocer que podía alcanzar esta marca. “Cuando llegué hace un poco más de 12 años, no sabía lo que me iba a esperar. Poder ahora llegar a este punto es increíble. Y sobre todo de un sentimiento increíble con el sevillismo, es una locura. Escuché a mi hija el otro día decirme, 'papá, si tú no eres extranjero, no eres´ y yo le dije ‘la verdad que no, pero cuento así’. Sentir todo eso, y ver a mi hija, o mi gente alrededor, ir conmigo y ver esos números, la verdad es una pasada, y creo que todavía me queda mucho por dar, por devolver la confianza y el cariño que tengo de todo ese sevillismo. Y ojalá que hagamos muchos más partidos y victorias y títulos juntos”, indicó.
En el pensamiento de Rakitic está el de seguir sirviendo al club de su vida desde el césped, por lo que, a sus 35 años, no descarta renovar un contrato que expira en junio de 2024. “Lo que no quiero es forzar una situación que a lo mejor no sería buena para todos. Por supuesto que quiero seguir jugando hasta que me vea capaz de ayudar y de estar en un rol importante. Si me quedase ahora cinco años de contrato, y a los dos o tres años veo que igual no hace falta más estar ahí, pues daría un paso al lado. Ahora mismo me veo muy bien, muy fuerte, muy competitivo, y sobre todo me veo importante en el equipo, ya sea jugando o no, pero me veo importante. Siento que el equipo me necesita en el vestuario, en los viajes, en el campo y en todo, y mientras eso sea así, ojalá pueda renovar el contrato y estar más tiempo aquí. Lo que quiero es lo mejor para el club”.
“He estudiado el Sports Management con la UEFA y me voy preparando en ese sentido. Para cuando llegue el día final quiero estar preparado; también me he apuntado con la Federación de Croacia para el carnet del entrenador e ir preparando cosas. ¿Qué voy a hacer? La verdad no lo sé de momento, pero no me preocupa porque quiero seguir disfrutando del campo y del verde. También entiendo que ya no tengo 25 años y poquito a poco tengo que ir mirando otras cosas, pero mientras pueda negociar con el presi, con Monchi y con el vice sobre mi continuidad, prefiero eso a decirles si podemos hacer algo juntos después fuera del campo. Estoy convencido que todavía me queda un ratito, pero siempre hasta que pueda estar en un rol importante y después ya veremos lo que pasa”, añade.
Es más, Rakitic descarta irse a jugar a una liga exótica en los estertores de su carrera, priorizando retirarse en el Sevilla, seguir en la ciudad y, a ser posible, en el club. “Para mí solamente hay un pensamiento, que es el Sevilla y Sevilla como ciudad. Estar aquí. Respeto a cada jugador que toma decisiones de hacer viajes fuera o una última experiencia o aventura, como lo quieran llamar, pero para mí es muy claro, para mí es difícil ver cualquier cosa que no estuviera relacionada con Sevilla o el Sevilla, la verdad. Soy muy sincero porque yo tengo aquí todo y con lo que tengo no necesito y no quiero nada más. Y eso para mí es lo más importante. Esa felicidad, esa alegría cada mañana de levantarme, ver a mi gente, ver el sol de Sevilla y ver mi escudo al llegar aquí a la ciudad deportiva, no necesito nada más para mi felicidad y la felicidad de mi familia”, concretó.
Bien por ti rakitic eres un sevillano más gracias
Rakitic, una gran persona, un excelente futbolista y un gran profesional que además es sevillista y se se siente sevillano. Muchas cualidades para quedarse en Sevilla como desea su familia y en el Sevilla F.C. como el quiere, porque su honradez y honestidad le avalan.