Las rotaciones de Mendilibar y el recuerdo de un derbi dirigido por Manolo Jiménez
-
En-Nesyri, Tecatito y la convocatoria: las claves sobre el once de Mendilibar para el derbi
-
En-Nesyri, la gran ausencia de la sesión del Sevilla antes del derbi
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha mezclado este sábado en sala de prensa el "ahora todos quieren jugar todos" con el "igual no es adecuado" en una misma frase. Y tiene sentido. Los blanquirrojos se juegan en apenas diez días, tras vencer a la Juventus, ganar un título y clasificarse para la Champions League, algo que invita a pensar en rotaciones para el derbi... y recordar uno que se jugó en el Benito Villamarín con Manolo Jiménez en el banquillo.
Fue en 2008, el Sevilla visitaba al Real Betis tras vencer al RB Salzburgo en la previa de la Champions y el derbi, que se disputaba en la jornada 3, era una oportunidad para ambos equipos de demostrar que ese año sí querían mandar en la ciudad.
Dada la fecha, y que el próximo rival del Sevilla -por ejemplo- era el Espanyol, las previas colocaban a todos los titulares sobre el césped, pero Manolo Jiménez sorprendió (y mucho) con su alineación.
El por entonces técnico del Sevilla decidió hacer rotaciones extremas, dejó a Navas y Capel (indiscutibles por entonces) en el banquillo, puso a Mosquera como lateral y a Lautaro Acosta como titular, entre otra serie de decisiones de lo más sorprendente.
El partido acabó con un empate sin goles y aunque no se recordará como uno de los más bonitos entre ambos equipos, sí lo hará por las masivas rotaciones de Jiménez.
Mendilibar y sus rotaciones en el Sevilla
Ahora, algunos años después, Mendilibar -aunque por razones bastante diferenciadas- podría volver a sorprender con un buen número de rotaciones.
La lógica en Sevilla habla del derbi como un partido trascendental, inigualable, pero la realidad ahora es otra. Los de Nervión llegan con 120' de juego a sus espaldas del jueves y con, aunque pueda costar admitirlo, un ojo y casi dos en Budapest. Por ello, no sería extraño apostar por hombres como Montiel, Telles, Rekik o Rafa Mir, habituales suplentes, en el once del domingo.
Si se confirma, lo que podría ser una condición para descafeinar el derbi, se convertiría de forma automática en un arma de doble filo.
Yo hoy quiero mandar un mensaje de cordura a la afición del Sevilla,que es la mía,(soy más sevillista que el escudo) que estamos ante una oportunidad de oro para demostrar a todos, que el sevillismo es de gente muy sensatas y honesta y por ello,pido que se demuestre brindando un gran aplauso a Joaquín cuando salte al campo del Ramón Sánchez Pizjuán,a pesar de todo. El sevillismo es señor y no lo que quieren imponer los impresentables bulleros que solo saben tirar al verdadero sevillista por los suelos. Viva el Sevilla f.c.