Los jugadores que han vestido la camiseta del Betis y Sevilla
Se acerca uno de los partidos de fútbol más importante de la ciudad de Sevilla. El Real Betis y el Sevilla se enfrentan en un nuevo derbi en el que ambos clubes buscan su pase a competiciones europeas la temporada que viene. Los piques vuelven a ser protagonistas en las familias sevillanas conformadas por béticos y sevillistas. Los amigos buscan punzar a otros amigos que son aficionados del equipo del eterno rival. Todo esto, dentro de un pique sano y amistoso que sirve para calentar más el partido del domingo.
Sin embargo, dejando a un lado esto, también algunos no se olvidan de aquellos jugadores que vistieron la camiseta de Betis y Sevilla y que, años más tarde, vestían la del eterno rival. A pesar de que hoy en día ya no pasa con asiduidad, a lo largo de la historia varios jugadores se han puesto ambas elásticas en su carrera futbolística.
Mariano Pérez Retamar, el primero en cambiar Betis por Sevilla
El delantero sevillano comenzó su carrera en el Real Betis disputando únicamente una temporada (39/40) en el conjunto verdiblanco. Retamar disputó nueve partidos cuadro bético. Un año más tarde, fichó por el Real Murcia, y en la 41/42, se marcha al eterno rival, el Sevilla. Con los nervionenses, jugó ocho partidos.
Francisco Suárez Antúnez, el mismo camino que Retamar
El que fuera portero disputó tres temporadas con el Betis, desde la la 35/36 hasta la 39/40, donde coincidió con Retamar. A pesar de estar más tiempo en el club, el estallido de la Guerra Civil hizo que solo disputase tres temporadas con el conjunto verdiblanco. Más tarde, firmó con el Real Murcia, club en el que también jugaba Retamar. Suárez ficha por el Sevilla en la temporada 42/43, llegando solo a disputar cuatro partidos en dos años con los blanquirrojos. Ya en la 45/46, el de Coria del Río se marchó al Ceuta.
Paquillo y Antúnez, los primeros en pasar directamente de Betis a Sevilla
El exportero estuvo cuatro temporadas (40/41-43/44) defendiendo la portería del Real Betis. Tras 57 partidos con los verdiblancos, Paquillo cambió de equipo, pero no de ciudad. En el Sevilla permaneció dos temporadas donde disputó ocho partidos.
En cuanto a Antúnez, el exdefensa jugó cinco campañas en el Betis desde la 41/42 hasta la mitad de la 45/46, donde defendió la camiseta bética un total de 94 partidos. En el ecuador de la temporada 45/46, cambió el verdiblanco por el blanquirrojo, llegando a ganar la liga con el Sevilla aquella temporada. En el conjunto nervionense permaneció durante siete temporadas.
Otros jugadores que jugaron en los dos equipos de la ciudad
Enrique Mateos jugó con el Sevilla 70 encuentros repartidos en tres temporadas. Después se marchó al Recreativo de Huelva para luego regresar a la capital andaluza defendiendo la camiseta del Betis.
Diego Rodríguez fue el jugador que más temporadas estuvo en Betis y Sevilla. Con los verdiblancos llegó a disputar seis temporadas, desde la 82/83 a la 87/88, llegando a los 253 partidos con los béticos. En el Sevilla permaneció desde 1988 hasta 1995, donde alcanzó los 293 encuentros con los blanquirrojos.
José Carvajal empezó en el Betis B, incluso llegó a jugar cuatro partidos con el primer equipo, hasta que en la campaña 89/90 firma por el Sevilla. Con la camiseta nervionense disputó 126 partidos en cinco temporadas.
Juan Luis Redondo empezó su carrera en la cantera del Betis, disputando 94 encuentros con el filial del conjunto verdiblanco. Además llegó a jugar con el primer equipo en tres ocasiones. Tras su paso por Hércules, Logroñés y Elche, el exjugador fichó por el Sevilla en 2002. Después de tres temporadas en el cuadro nervionense, volvió al Hércules.
José Mari, el último en jugar en los dos equipos de la ciudad
El prestigioso delantero empezó en la cantera del Sevilla, en el que ascendió al primer equipo en la temporada 96/97, llegando a disputar 21 encuentros con los blanquirrojos. El exjugador del Villarreal, Atlético de Madrid y Xerez, entre otros, firmó por el Betis en 2007. En el cuadro verdiblanco jugó 25 partidos y anotó un gol. Tras dos temporadas, se fue al Gimnàstic de Tarragona.
Francisco Perea Burgos jugó el 8 de octubre de 1911 Con la camiseta del Sevilla Balompié. El 31 de diciembre de 1911 vistió la camiseta del Sevilla F. C. 2 mese más tarde, el 23 de Febrero de 1912 fundó el Triana F. C.
Y conté se habéis olvidado,jugó en el betis
Si no recuerdo mal, hay mas jugadores que vistieron ambas camisetas, entre ellos Salva Sevilla, Ceballos, Carvajal (88/89), Redondo,…
La mayoría jugadores del Betis que se les antojó después a los malitos
La mayoría de los casos jugadores que jugaron en el Betis y después se les antojó a los malitos