Apretón de manos y abrazo: la charla de Mendilibar con Pape Gueye tras la roja ante el Elche
Este miércoles, el Sevilla FC consiguió un punto ante el Elche CF en el Martínez Valero tras empatar a un gol. Sin embargo, el partido del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar estuvo condicionado por la expulsión de Pape Gueye en el minuto 18 tras una dura entrada a Lucas Boyé. Los blanquirrojos se quedaban con diez más de 70 minutos, aunque pudo rascar un empate pero con un sabor agridulce, ya que el resultado podría haber sido otro sin la expulsión del centrocampista, pues los visitantes se encontraban muy cómodos sobre el césped hasta ese momento.
En el entrenamiento matinal de este jueves, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el marco del Open Media Day que la UEFA organiza para los finalistas de la Europa League, el técnico vasco ha tenido una charla con el centrocampista senegalés tras su expulsión el último partido. En dicha conversación, se ha podido ver a Mendilibar dándole explicaciones a Gueye al respecto, y en el que al final ha terminado animando el entrenador al futbolista.
En la rueda de prensa del preparador tras la conclusión del encuentro, lamentó la la roja del 18 del Sevilla a principio de partido, ya que el equipo se encontraba en ese momento con un 0-1 a favor y planteando un buen inicio. La superioridad del Elche al estar con once, cambió el curso del enfrentamiento y, al poco, Tete Morente empató. “Esa es la putada. Encima te expulsan a uno que estaba marcado para jugar todos los partidos de LaLiga, y no solo nos fastidia por lo de hoy. Ante el Madrid va a jugar alguien que va a tener que jugar la final, y es un desgaste más. Tiene que aprender a jugar aquí, viene de Francia, me imagino que las cosas serán de otra forma, que allí no lo han expulsado y aquí lleva tres en poco tiempo. Los demás no vamos a hacer lo que hace él, sino que él tiene que hacer lo que hacemos los demás. Tenemos que hacer ahora dibujos para poder completar un equipo majo”, expresó Mendilibar tras el duelo del Martínez Valero.
Tras ver la tarjeta roja, Pape Gueye se pierde el partido ante el Real Madrid del próximo sábado, y habrá que ver la sanción que le imponga el comité, pues no es descartable que tampoco puede jugar en la última jornada ante la Real Sociedad. Además, el senegalés tampoco estará en la final de la Europa League ante la Roma, al no estar inscrito en la competición con el Sevilla.
Pero realmente de las 3 expulsiones solo está ha sido justa. Las otras 2 fueron decisión arbitral injusta con lo que tampoco hay que considerar que es culpa del jugador
Pape Gueye ya lleva tres tarjetas rojas en muy poco tiempo. De las consecuencias que eso conlleva no es necesario hablar, todos las saben. ¿Qué hacemos entonces? Yo, sin tenerlo muy claro, creo que no es positivo para el Sevilla porque tampoco es un Banega, no nos equivoquemos.