Marcao y Nianzou se apuntan para el final de temporada
-
El parte médico de Marcao: "No habrá un plazo fijo"
-
La locura Nianzou con los aficionados del Sevilla al salir del estadio: "Nos vamos a la final"
Apenas unas horas después del empate ante el Elche CF, el Sevilla FC se ha ejercitado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un entrenamiento enmarcado en el Open Media Day que la UEFA organiza para los finalistas de la UEFA Europa League, y que ha estado marcado por las novedades de Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira.
Los dos centrales que han estado lesionados en las últimas semanas han saltado al césped con aparente normalidad, en una sesión en la que también estaban otros ‘tocados’ como Joan Jordán, que ya entrenó a principios de semana, o Papu Gómez y Suso, que no viajaron a Elche. Marcao y Nianzou formaron parte de un grupo en el que no estaban los que fueron titulares en el Martínez Valero, incluido Pape Gueye, que apenas jugó 17 minutos. En el tramo final, brasileño y galo realizaron trabajo aparte con los recuperadores.
Sí se vio sobre el césped a Marcos Acuña y a Lucas Ocampos, que salieron a hacer ejercicios con balón en baja intensidad y posteriormente se sentaron en el banquillo. Los que no saltaron al césped fueron Dmitrovic, Jesús Navas, Loïc Badé y Youssef En-Nesyri.
El grupo fue completado con un nutrido grupo de jugadores del Sevilla Atlético, que seguramente tendrán mucho que decir de cara a los próximos partidos ligueros.
Mendilibar, por cierto, ya dejó entrever en la rueda de prensa anterior al entrenamiento que Marcao y Nianzou podrían estar en algunos partidos del tramo final. “Tenemos que ver si los que han estado lesionados para bastante tiempo como Joan, Marcao o Tanguy nos pueden ayudar”, explicaba el entrenador vasco del Sevilla.
De este modo, el de Zaldívar podría sumar efectivos para dar algo más de descanso a los jugadores que apuntan a salir de inicio en la final del próximo miércoles ante la Roma, en la que el Sevilla se juega prácticamente la temporada. El sábado llega un partido ante el Real Madrid en el que Mendilibar quiere sacar un once competitivo para no perder de vista la séptima plaza de LaLiga Santander, que podría darle acceso a Europa en el caso de no salir campeón en Budapest.