Mendilibar responde al 'toque' de Mourinho: "La historia está ahí, no miente"
-
Rakitic y el ‘Nadie la quiere como nosotros’: “No es porque un listo en el club lo haya dicho, lo sentimos así”
-
Mendilibar, humilde antes de la final, se acuerda de Sampaoli: "Llegué con eliminatorias pasadas, no solo es mérito mío"
Mendilibar lo tiene claro. El técnico del Sevilla pasó por sala de prensa en la previa del encuentro ante la Roma y, como no podía ser de otra manera, defendió a su equipo y a su idea... más allá de lo que dijese Mourinho.
El entrenador portugués pasó por sala de prensa antes que Mendilibar y, al ser cuestionado por ese supuesto favoritismo adelantado por el ex del Eibar por los títulos del Sevilla en la Europa League, dijo que "es su opinión, pero la historia no juega".
Mendilibar, ante esto, lejos de arrugarse, admitió que le da igual el debate de favoritos, que "los dos hemos llegado con merecimiento" pero que "la historia está ahí, no miente. El club en esta competición, sobre todo en los últimos 20 años, ha sido el mejor. Están los títulos ahí y cuando llegas, aunque estés mal, la gente no se conforma con hacer partidos buenos en LaLiga, sino que también te dice que Budapest está ahí. Lo veíamos lejos, hemos tenido el acierto ante dos equipos difícil y aquí estamos. Competiremos ante otro equipo complicado, diferente, pero con nuestras armas estoy convencido de que podremos ganarles".
El análisis de Mendilibar sobre la Roma
En otro orden, más allá de bromas, Mendilibar también tuvo tiempo para analizar a la Roma y describirlo como un equipo que "defensivamente son muy fuertes, se porta muy bien. Creo que no necesitan muchas ocasiones para hacer gol y ganar, tampoco se preocupan mucho de eso. No son como nosotros. Nosotros sí nos preocupamos, ellos se sienten cómodos defendiendo cerca de su área o apretar en un momento determinado. Es un equipo difícil de jugarle, porque normalmente, pocas veces se ponen nerviosos, pasa el tiempo y siguen igual de tranquilos".
"Creo que será diferente. Manchester no fue como Juve y ahora no creo que tenga nada que ver con Roma. Son tres equipos muy fuertes, distintos, y nosotros con las mismas armas, sin querer cambiar, tenemos que tratar de ganar a este equipo. Creo que tenemos que estar tranquilos en defensa, tener balón, vigilantes con balón para que las pérdidas no nos hagan daño. Si lo hacemos bien, tendremos opción de ganar el partido", finalizó.