García Barbeito y las palabras que harán llorar al sevillismo: "Azul el Danubio no, rojiblanco el río iba"
El sevillismo tiene muchas maneras de expresarse. La más llamativa y espectacular es en la grada, la del Sánchez-Pizjuán o la del estadio que toque en las grandes citas. Que si el Philips Stadium, que si Hampden Park, que si el Nadorowy Stadion o, más recientemente, el Puskas Arena de Budapest. Pero, sin lugar a dudas, el hombre que encuentra siempre las palabras exactas es Antonio García Barbéito.
El que fuera pregonero del Centenario del Sevilla FC en 2005, proclamando una pieza para el recuerdo de todo el sevillismo, se refirió, como no podía ser de otra manera, a la gesta de su equipo en su intervención del jueves en La Mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio, presentado por Jesús Vigorra.
El periodista de Aznalcázar tiene una sección llamada Perversos, en la que al filo de las diez de la mañana proclamó cómo el Río Danubio había cambiado de color, parafraseando el título de la conocidísima pieza de música clásica. “Azul el Danubio no, rojiblanco el río iba, sonando a Guadalquivir con fiesta en las dos orillas. Pasando bajo los puentes que le rinden pleitesía porque siete, siete veces, a ver si alguno se arrima, jugó y ganó la final el amo de Andalucía, de España, de Europa entera, en esa copa que brilla”, dice en uno de los fragmentos.
“La noche lo repetía por las veras del Danubio. ¡Qué grande eres, Sevilla!”. Así finalizaba García Barbéito un discurso que te pondrá los vellos de punta y que puedes escuchar reproduciendo el vídeo que encabeza esta noticia.
decir D. Antonio Garcia Barbeito,es decir poesia educacion y respeto a todos y a todas;sevillista por los cuatro costados y si fue pregonero de nuestro centenario algo que lo a marcado para toda su vida y que el sevillismo le estará agradecido toda la vida;larga vida D. Antonio aqui estaremos siguiendo todo lo que escribas donde sea y cuando sea.Gracias.
Este hombre si es un poeta, un comunicador ,un señor. No como el de la cope que ni tiene gracia, ni imaginación y si mucho odio por lo tragao. Carlos a colación del señor Barbeito. "Cuanto mas me la coge, mas me crece"
Más cursis y catetos No pueden ser esos versos?
Más cursis y catetos No pueden ser esos versos?