El aficionado que fue desde Irak para cumplir su sueño de ver al Sevilla campeón de la Europa League
Es sabido ya que el fútbol mueve pasiones. El deporte rey tiene miles de historias bonitas que contar y hace poco surgió una de un aficionado irakí del Sevilla que se recorrió casi 10.000 kilómetros para ver el Sevilla-Juventus en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, el sevillista estuvo presente en la final de Budapest, en la que el conjunto blanquirrojo consiguió la séptima Europa League y donde Bono tuvo un bonito detalle con él.
Después de llegar a mi país, tras recorrer una distancia de 11.800 km de ida y vuelta, atravesé mares, océanos, cerros, montañas y países de los continentes, por amor a mi eterno amor "Sevilla"... pic.twitter.com/ssbTEvWdPc
— AHMED ALHASHEMI (@ahmedSevillista) June 4, 2023
Ahmed Alhashemi comenzó su amor por el Sevilla hace ya dos décadas en un partido en el que el Sevilla FC goleó 4-1 al Real Madrid, allá por el 2003. Sin embargo, este año el irakí decidió recorrerse casi 10.000 kilómetros para ver la vuelta de las semifinales de la Europa League. No contento con ello, decidió asistir al Sevilla-Roma en Budapest desde Sevilla, ya que se encontraba desde hace unas semanas en la capital andaluza.
El irakí, que no se perdió tampoco los duelos ante el Betis y el Madrid, puso rumbo a la capital húngara para ver ganar la séptima del equipo de sus amores. ''Sevilla a Madrid de Madrid a Viena de Viena a Praga, y de Praga a Budapest'', escribía Ahmed en su cuenta de Twitter.
El aficionado vivió con todo lujo de detalles lo que es una noche mágica para el sevillismo y pudo conseguir ver a su equipo levantar una Europa League. ''Nos pusimos a celebrar como locos hasta la madrugada, no se me cerraron los párpados hasta las seis'', comentaba orgulloso el aficionado.
Tras una gran noche para Ahmed y para el sevillismo, el irakí puso rumo a su país. El sevillista cogió un camino diferente al resto de aficionados ya que cogió un vuelo de Budapest a Estambul para luego montarse en un segundo avión dirección Bagdag.
Ahmed tendrá en el recuerdo para siempre la séptima Europa League, que lo vivió de cerca y que muestra con orgullo su amor incondicional por el Sevilla. ''Por mi gran pasión y amor por el club sevillista, todas estas distancias han sido recorridas, y es poco lo que ofrezco a esta bella entidad. Gracias a toda la familia por la acogida y hospitalidad'', agradecía el aficionado en su hilo de Twitter.
El Sevilla FC siempre está contigo, en la derrota antes que en la victoria, en la tristeza antes que en la alegría,
te amare hasta el ultimo dia de mi vida pic.twitter.com/3HTDFN0QMb— AHMED ALHASHEMI (@ahmedSevillista) June 4, 2023