Monchi explica su salida: “El miércoles por la mañana estaba convencido de que me quedaba, pero no me he podido quedar"
¿Por qué se ha ido Monchi? Esa es la gran pregunta que se hace la afición del Sevilla FC desde el momento en el que se conoció que el de San Fernando quería abandonar la nave sevillista. Este viernes, en el acto en el que se ha escenificado su despedida, el ya exdirector deportivo ha expuesto a su manera los motivos de su salida, explicando que algo ha cambiado en el modelo del club que no le permitía sentirse cómodo en el que ha sido su puesto durante prácticamente dos décadas.
Monchi comenzó asegurando que no se marcha por dinero y que, además, no quería dejar el que ha sido el club de su vida. “Quiero defender tres cosas, que nadie ose utilizar esto para atacar a nadie. No he querido irme del Sevilla, quiero defender que me voy del club por respeto a la entidad y no me voy por dinero. Aquí hay gente que me conoce y saben que en la vida me moverán muchas cosas, pero lo último es el dinero. Eso es lo que quiero contar. Podría contarlo ahora, pero como tenéis tiempo para preguntar, lo iré contando. Me voy por respeto al club, no me voy por dinero”, reiteraba.
El gaditano quiso defender su personalidad, indicando que no podía sentirse a gusto si no desempeñaba las funcionas que venía ejerciendo en los últimos años. “Soy un director deportivo especial, para lo bueno y para lo malo. No presumo de ello, pero desde mayo del 2000 he ido construyéndome. Soy Monchi, para lo bueno y lo malo, con errores y aciertos. Si no soy Monchi, no creo que aporte lo que puedo aportar. Para mí, por eso hablo de respeto, lo más cómodo hubiese sido mirar a otro lado, decir 'bueno, han cambiado tu rol', que es algo normal, pero en mi caso, creo que, por ser justo con el sevillismo, si no soy cien por cien Monchi, mejor no estar. Ayer me lo comentaba José María Cruz, cuando me reuní con ellos en casa de José María, en Simón Verde, era la persona más feliz del mundo. Dejé Roma, tenía un preacuerdo con el Arsenal, ganando tres veces lo que ganaba aquí y cuando me llamó Castro, se me abrió la luz, era la posibilidad de volver a casa. Cuando volví, volví convencido al 100% que era mi último paso. ¿Qué ha sucedido? Pues que si no soy yo, si estoy al 70%, mejor no estar. Para mí, lo más cómodo, sabéis mi vinculación con San Fernando, soy muy cañaílla, ¿Sabéis lo complicado que es irse? No sé cuantos kilómetros hay entre Birmingham y San Fernando. Separarte de tu familia, de tu gente... si yo me voy, no es por casualidad. He luchado internamente conmigo para quedarme, he luchado hasta el miércoles por la mañana, llegué a la ciudad deportiva convencido de que me quedaba en el Sevilla, pero desgraciadamente no me he podido quedar. No hay que buscar más explicaciones. Si compro una botella de agua, la quiero entera, no por la mitad”, continuaba.
Monchi siguió explicando los motivos de su salida:
Autonomía y cambios en el modelo. “Habéis hecho muchos juicios, posiblemente por mi culpa, habéis contado que no era el momento ni la forma. No me habéis preguntado el porqué. Cuando uno tiene una forma de entender su trabajo, cuando uno piensa que en los pequeños detalles están los grandes éxitos, si se mueven esos pequeños detalles porque el club lo considera, que lo entiendo, que yo soy un ejecutivo, que no soy accionista, entiendo que se pierda un poco la confianza o se quiera dar un giro. Yo no voy a encontrar un club con más autonomía de aquí, pero si me dijeron que movía la botella aquí y ahora la muevo allí... yo no soy bueno firmando jugadores, los buenos son ellos -señala a su ya exequipo-, yo soy bueno gestionando el día a día, para eso necesito unas armas, que son las que he tenido casi siempre, para poder después hacerme fuerte. Si me falta algo de eso, que nadie me ha dicho que firme o eche a nadie, pero si me falta, no soy yo, ya es la mitad de Monchi. Quedarse la mitad de Monchi, cobrando como Monchi entero, no era justo. Era lo más fácil, pero no justo".
Sin injerencias en fichajes. "No, no, no tiene nada que ver con eso. No buscar explicaciones más allá de lo que he dicho. No tiene nada que ver con fichajes, en ese aspecto aquí se trabaja muy tranquilo. Yo tengo una idea, yo tengo mi modelo. Llevo 24 años en esto, no puedo cambiar. Entiendo que el club pueda pensar en otro método de trabajo, yo tengo el derecho a decir que en ese método no sirvo. He llegado al Aston Villa y me han dicho que muevo la botella hasta aquí, si quiero ir más allá, me dirán que no. Ya me han dicho lo que tengo que hacer, si me dicen pasado mañana que no puedo mover la botella, me iré a mi casa".
Un referente para el club. “Tengo un concepto de la dirección deportiva en el que necesito ser referente en el día a día. Es mi manera de entender esto, porque cuando empecé en este club, tuvimos que construir un equipo en el que hacía de todo. Agustín muchas veces me dice que no puedo estar pendiente de si el autobús que sale de Huelva... me llamen a mí. Pero es lo que he creado, porque empecé con unos recursos muy limitados y formé una dirección deportiva en el que era el referente. No nos ha ido mal. Creo en eso, en ese Monchi. Si a ese Monchi se le deja de ser referencia absoluta para todo, no soy yo, seré el 80 o el 90, pero desgraciadamente, creo en ese Monchi, creo que tengo argumentos para defenderlo. Entiendo que otros dirán que me dedique solo a firmar jugadores, pero a mi edad no voy a cambiar. Lo más cómodo, de verdad, y lo más injusto, habría sido quedarme. Vine para quedarme, no sé los que tenéis madre, no sabéis lo complicado que es explicarle, a una madre, que me voy a Birmingham. Mi madre me preguntó si podía ir en coche. Es el ejemplo que más me toca, pero podría poner muchos ejemplos. No seré más querido ni respetado que aquí, lo sé, pero creo que no sería justo si no tomara esta decisión, la de reivindicar la manera en la que entiendo la dirección deportiva”.
El adiós de Monchi se ha pedido por gran parte del sevillismo durante toda la temporada y algo antes, desde la continuidad a final de la anterior de Lopetegui, vale, pero lo que se ha pedido con más fuerza es la dimisión de la directiva, a ver si hay suerte y se van estos impresentables ya, Castro y Del Nido jr dimision
es un falso,mas vale que no le hayan dado poder,con los fichajes de esta temporada.es para denunciarle,yo le quito hasta las gafas de sol,que manera mas sencilla de ganar 3 millones de euros
El mensaje de Monchi: muy bonito, PERO en sí lleva una contradicción y por lo tanto, ALSO. "Me voy porque no controlo la gestión al 100%". Y ahora nos explica con una botellita de agua, que el Aston Vila, le ha dicho que su trabajo es hasta aquí, que pienso es lo que le habrán dicho en el Sevilla. Entonces en qué quedamos. Todo esto no exime a la actual, opaca e inoperante Junta Directiva, que nos explicasen a todos los sevillistas, cuál es su modelo actual de gestión en política de fichajes, económica y deportiva, en general. Hace falta una tercera vía dentro de los principales accionistas, para que tome el control de la entidad. Ni Castro & Junior ni del Nido Benavente. Por qué no, la familia Carrión?
Como se que a Monchi le molesta a lo voy a decir una vez más, EL PERSONAJE SE COMIÓ A LA PERSONA, y para los que decían Monchi es mi Pastor, preguntarle si no tienen bastante con las dos veces que ha dejado tirado al Club y las dos Patadas que le dio para irse? La Rueda de Prensa de ayer Tan Patética y Mentirosa como Monchi y los Presentes.
El personaje se lo ha comido... y lo ha cagado
Mejor que se vaya! Así okupamos su casa! Votad a Unidas Podemos!!
Llevo 24 años en esto, no puedo cambiar. Entiendo que el club pueda pensar en otro método de trabajo, yo tengo el derecho a decir que en ese método no sirvo. Esto es un extracto de las declaraciones de D, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) Y Hay está el problema, que el consejo de administración del Sevilla estaba hasta los huevos de tu prepotencia y tu ego y estaba arto que en algunos partidos hicieras el ridículo en nombre del sevilla bajando al césped a darte palmadas en el pecho y a ponerte de rodillas y an dicho basta a tanto despropósito y ridículo, claro dado su ego usted no estaba dispuesto a que lo rebajaran de este pedestal y estas historias, ya que lo que usted tenían que haber hecho en su tiempo, era FICHAR BIEN Y PUNTO, Viajar para ver a jugadores y estar mas en su despacho trabajando y no estar más en la ciudad deportiva que la plantilla, lo han cálao y afortunadamente han puesto fin y la pena es que usted ha dejado una gran cantidad de jugadores que no los quieren ni regalado y el marrón no solo por lo que costaron sino además por las fichas que tienen, en fin usted y sus historias acabaron en el Sevilla,f.c. Que es lo que importa.
CON TODO EL RESPETO RAMON RODRIGUEZ VERDEJO NO DICES LA VERDAD.
mas falso que una moneda de 3
OUT SIGNIFICA...AFUERA EN INGLÈS...VE APREDIENDO...LIARS= MENTIROSO FUERA MENTIROSO¡¡¡¡¡
El único que quiere y respeta el escudo es MONCHI, ha dicho la auténtica verdad del asunto mordiéndose la lengua todo el tiempo por respeto al Sevilla FC, lo ha dicho ALTO Y CLARO, a buen entendedor pocas palabras bastan, si no fuera así, los peleles hubieran tomado la palabra para defenderse y no lo han hecho. SINVERGÜENZAS VAIS A BUSCAR LA RUINA SI O SI.
YA HAS QUEMADO TU ULTIMO CARTUCHO CON LA AFICION DE ( NUESTRO SEVILLA ),CONFUNDISTE EL RESPETO CON LA HAMBICION Y TU HAS SIDO SIEMPRE UN TRABAJADOR DEL SEVILLA F.C.,Y has intentado poner la carreta por delante de los bueyes ,error , error....QUE TE BAYA BONITO Y A NOSOTROS QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE.COMENZAMOS EN MUY BUENAS MANOS....
no SEÑOR MONCHI .por dinero no o al menos( no solo por dinero) ,el ego es consustancial para con todos los profesinales y en el futbol muchisimo mas, por el montante economico que se mueve Y TU NO ERES DIFERENTE ,PUES YA LO VIMOS CUANDO TE FUISTES A LA roma AUNQUE NO TODO SALAE BIEN Y A TI TAMPOCO,DESPUES EL BOLVER TE A VENIDO DE PERLAS, PARA RECOMPONER LA FIGURA DE UN figura COMO DIRECTOR DEPORTIVO . UNA VEZ RECOMPUESTO SOLO QUEDABA UNA LLAMADA Y A GANAR DINERO Y GLORIA SI PUEDES,SI NO SIEMPRE CREES QUE EL REGRESO ES LO MAS COMODO ( HOY NO SERIA POSIBLE ).
En el fútbol por desgracia,o no, nos mueven sentimientos. Me duele mucho q se vaya Monchi, sevillista hasta la "corcha"pero lo importante es el escudo, el equipo..el Sevilla y ya es la segunda vez que se va sin querer irse. Monchi hasta pronto pero ya te has ido 2 veces y tu no eres el Sevilla FC, el Sevilla Fc somos los que no cambiamos de rumbo
que bajuno y embustero
Se puede tener más poca vergüenza???
Pepe Castro dimisión
La vida es un teatro y nosotros sus actores.
No he escuchado la rueda de prensa ni voy a leer el contenido de las noticias......un hecho vale más que mil palabras..te has ido del Sevilla y nadie te ha obligado, nos ha s dejado tirados y me remito a las primeras manifestaciones que hiciste como Villano nada más se oficilizo tu desvinculación de nuestro club. No nos tomes ma el pelo.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 no se cansa de mentir el tío.