Belotti aún lamenta el paradón de Bono en Budapest: “Hizo un gran trabajo”
Si el Sevilla FC se proclamó campeón de la UEFA Europa League por séptima vez en Budapest fue, entre muchísimos factores, por la grandísima actuación de Yassine Bono. Héroe en la tanda de penaltis, también lo fue durante el partido con algunas intervenciones, especialmente una a remate de Andrea Belotti que rozó con los dedos para enviarla a córner, aunque Anthony Taylor señalara saque de puerta por lo imperceptible de la parada del marroquí.
En la Roma aún lamentan la ocasión que se les escapó de conseguir su segundo título continental, que se habría sumado de manera consecutiva a la primera edición de la UEFA Conference League que ganaron en 2022 en Albania. De hecho, el protagonista de la acción señalada sigue recordando aquella noche como “dura y difícil”, y no olvida el paradón que le hizo Bono. “Hubiera sido una manera perfecta de redondear la temporada, pero desafortunadamente su portero hizo un gran trabajo, ni siquiera la dejó salir a córner. He imaginado cómo habrían sido las cosas si hubiera entrado el balón”, recordó en los medios oficiales del club romanista.
Belotti, que reconoce que quedaron "abatidos" después de que los mismos dedos de Bono decidieran la tanda de penaltis, se ha deshecho en elogios hacia Jose Mourinho. “El reconocimiento del entrenador por mis esfuerzos ha significado mucho para mí, valoró los esfuerzos que estaba haciendo para ayudar al equipo. El abrazo que compartimos en el Olímpico cuando salí contra el Inter es algo que recordaré para siempre porque nació del amor y la sinceridad. Estaba orgulloso de mí mismo por el sacrificio que mostré y también me hizo apreciar aún más a nuestro entrenador, porque aparte de todos los trofeos que ha ganado, no hay mucha gente con la calidad humana de Mourinho. Insiste en la importancia de tener éxito e inculca una mentalidad ganadora para cada juego. También tiene una gran relación con los jugadores. Cuando piensas que vas a dar el 100% es capaz de sacarte un 30% adicional", dijo el delantero sobre su entrenador, otro de los protagonistas de la final, aunque en este caso por el lamentable show que protagonizó dentro y fuera del banquillo y que incluso le ha valido una sanción de cuatro partidos por parte de la UEFA.