El Lyon descarta a Montiel por una presunta agresión sexual y la familia rompe su silencio: "Mi mamá estuvo días destrozada en la cama"
La polémica ha envuelto a Gonzalo Montiel durante estos días, después de que L'Equipe asegurase que el Olympique de Lyon ha descartado el fichaje del lateral derecho por su presunta imputación en un supuesto caso de abuso sexual agravado con violación múltiple, administración de drogas y amenazas. Los hechos habrían ocurrido el 1 de enero de 2019 y la víctima acusaba al internacional, junto a dos personas más, de abuso, así como amenazas por parte de la madre del futbolista.
Una versión que la familia niega. Fue su hermana Jaqueline la que hace un par de semanas rompió su silencio y habló ante Radio La Red para mostrar su parecer. "Es la primera vez que desde mi familia decidimos salir a hablar, porque si bien dejamos todo en manos de los abogados, la condena social es terrible. Nadie piensa que detrás del jugador está su mujer, su familia... Por suerte estamos todos muy unidos, tratamos de sobrellevar todo esto, pero es muy difícil. Mi mamá estuvo dos días tirada en la cama, totalmente destrozada", decía.
Jaqueline se mostró segura de la pulcritud de su hermano, confiando ciegamente en su inocencia: "Nosotros sabíamos que esto iba a salir a la luz porque mi mamá tenía los mensajes guardados. Eso fue un alivio para nosotros, saber que mi mamá tenía los audios y los mensajes que había tenido con la chica. Dejamos todo en manos de los abogados, pero muriéndonos hasta que las cosas se resuelvan. Hoy nos llamó el abogado y me comentó que presentaron el audio y eso nos alivió mucho".
Y es que la familia pasó un calvario difícil de gestionar: "Mi hermano desde España nos llamaba para darnos fuerzas, porque si bien sabíamos que era mentira, la situación fue terrible para toda la familia, vivimos una pesadilla".
Por qué denunciaron a Montiel
La presunta culpable denunció un supuesto abuso en un cumpleaños de Montiel, en enero de 2019, aunque Jaqueline, la hermana del futbolista, desmiente categóricamente todo: "Yo estuve en el cumpleaños de mi hermano. De hecho, cuando sale todo esto, la verdad es que la condena social lo mató a Gonzalo y a nosotros como su familia, que veíamos la tele, las redes sociales. Sabíamos desde el primer momento que era todo mentira, pero no poder hacer nada genera mucho dolor. Imagínense mi mamá, al ver a su hijo y después verme a mí, porque la chica también me acusó de lo que había pasado. La verdad, la pasamos muy mal. Si bien la cara es de mi hermano, hay toda una familia atrás y nos involucró sin pruebas", relató.
"Mi hermano cumple el 1 de enero y, obviamente, viene la familia y sus amigos. Cualquiera que conozca a Gonzalo te puede decir que es un ser de luz, es la persona más buena que puede existir. Él no estuvo en el momento en el que ocurrió el hecho, se había ido a llevar a un amigo a la casa. Mi hermano llegó una hora después, cuando la chica no estaba. Nosotros desde un principio sabíamos que la acusación era falsa", añadía.
El jugador se declaró inocente
Gonzalo Montiel ha sido imputado por un caso de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas". El reciente lateral del Sevilla acudió a declarar el pasado 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza.
Allí, el jugador del Sevilla reconoció haber mantenido "relaciones sexuales consentidas" con la presunta víctima meses atrás. Sin embargo, se desligó totalmente de los hechos que se le imputan y apuntó directamente contra uno de sus amigos, llamado Acosta Alexis.
"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa", relató el futbolista durante su comparecencia. Unos días después fue la presunta víctima quien acudió a la audiencia a mostrar su versión de los hechos.