El siempre complicado reto de convencer al entrenador
Un reto que nunca es sencillo. El Sevilla, con José Luis Mendilibar al mando, arrancó este lunes los entrenamientos de pretemporada y, con ellos, comienza un duro periodo para multitud de jugadores: convencer al entrenador, objetivo prioritario.
Mendilibar y Víctor Orta, director deportivo del club, han arrancado la pretemporada con las ideas muy claras. Tal y como contó el encargado en materia de fichajes nervionense, las conversaciones han sido múltiples, pero ambos saben que ese primer dibujo de plantilla podría modificarse en las próximas semanas.
Sea por circunstancias del mercado o por movimientos inesperados, el plan que se establece a principios de pretemporada pocas veces coincide con el de principios de septiembre, por lo que ningún jugador debería descartar su continuidad en la entidad.
Lo lógico, al hablar sobre este tema, es pensar en nombres como Idrissi, Rony Lopes o Januzaj, que llegan tras cesión, además de canteranos como Joselu, Luismi o Iván Romero, que podrían tener hueco, pero no son los únicos.
Nombres como los de Óliver Torres, Rafa Mir, Papu o Rekik parecen tener más opciones de salir que de seguir en Nervión, pero todos ellos saben que llevan meses trabajando con Mendilibar y que el chip, sea cual sea la circunstancia, podría cambiar de un momento a otro.
Son más de 30 candidatos, además de posibles incorporaciones, para 25 puestos -muchos tienen dueños-, la pretemporada apenas acaba de comenzar y, con ella, el siempre complicado reto de convencer al entrenador cuando parece que lo tienes todo en contra.