La intrahistoria del no-fichaje de Carmona: contratos listos, un reconocimiento "apto" y giro inesperado
Una situación de lo más extraña, una tarde jamás imaginada. José Ángel Carmona, tras pasar por Lisboa, vuelve a España, concretamente a Jerez, tras ver como su fichaje por el Sporting, que estaba totalmente acordado, se rompió a última hora: un reconocimiento "apto", papeles solo a falta de firma... y un nuevo desafío para el futbolista.
Todo estaba cerrado. El Sporting y el Sevilla habían acordado un traspaso, y el futbolista cerró varios años de contrato con los portugueses. José Ángel Carmona viajaba este pasado martes hasta Lisboa para pasar reconocimiento médico y, justo después, firmar unos documentos que estaban redactados y totalmente revisados. Y aquí todo cambió.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el reconocimiento médico del futbolista se superó sin problema alguno, sellándose como "apto" incluso, como se podía ver en las pruebas realizadas, el futbolista no sufría ningún tipo de lesión y estaba completamente preparado para entrenar con sus nuevos compañeros. Ni rastro, siquiera, de la última lesión vivida ante el Elche.
La confianza era plena, todo iba como debía, pero entonces el club portugués alegó que existía riesgo de algún tipo de lesión, una situación extraña, teniendo en cuenta que, como es lógico, cualquier futbolista de élite tiene riesgo de caer en molestias físicas.
Así, desde Portugal se filtró rápidamente que los exámenes médicos no habían sido superados, algo que extrañó demasiado al Sevilla, que posteriormente, como ha contado Relevo, conoció que el Sporting quería renegociar los términos de la operación.
Los contratos redactados, el reconocimiento médico "apto" y sin rastro alguno de la lesión. Y entonces el Sporting alegó encontrar riesgos de posible lesión (algo, como decíamos, que podría pasar en cualquier futbolista).
Carmona, entre el desánimo y la oportunidad, vuelve a Jerez
En estas, y con la operación -tal y como nos cuentan- totalmente rota, José Ángel Carmona vuelve este mismo miércoles a Jerez, donde le esperan en el hotel de concentración.
El futbolista, que vuelve jodido por lo vivido y las formas del Sporting, tendrá la oportunidad de demostrar que se encuentra totalmente recuperado e incluso se espera que se ejercite sin problema alguno, sino con el resto de compañeros que llevan ya varias sesiones, con un preparador físico que le permita ir cogiendo ritmo.
Su futuro no estará en el Sporting, pero las puertas no se cierran. Con contrato hasta 2025, Carmona no tenía a los portugueses como única opción, sino que además contaba con varios equipos españoles interesados en una operación que deberá retomarse... a menos que Mendilibar, tras verle entrenar, apueste por su figura y se quede en el club donde se formó.
La intrahistoria de una operación que nunca se firmó, de una historia de lo más extraña, de un suceso que estaba cerrado con un jugador que, según nos cuentan, está "totalmente apto" y que ahora tendrá en Montecastillo la oportunidad de cerrar todas las dudas alrededor de su figura.
Es una vergüenza la gestión económica, social y deportiva. Este "presidentillo" Y su pa ná jr por fin han logrado lo que llevan años haciendo, y es destruir la gran labor que en su día se hizo. Llevando a esta Entidad a la ruina económica, social y deportiva. Ruina económica pues ahí están las arcas vacías y con deudas cuando las recibió llenas; social porque el Club era respetado en el mundo del fútbol por clubes y futbolistas importantes, ahora sólo quieren ningunearnos hasta los equipos manqueperdedores de segunda fila que tienen menos títulos que cualquier jugador del Sevilla FC; deportiva porque ha derribado los pilares que heredó, destrozando una dirección deportiva que era la joya de la corona, ejemplo de triunfos y de plusvalías. Ha puesto en el Club a personal reconocidamente béticos, dándoles puestos de responsabilidad dentro de la Entidad, el abogado del "presidentillo" otro reconocido betico, y para colmo de los colmos, la gestión económica del Sevillismo está en manos de una empresa cuyo dueño es otro reconocidísimo betico. LA RUINA TOTAL SE HA INSTALADO Y COMO UN CÁNCER SERÁ MUY DIFÍCIL DE EXTERMINAR. TIEMPO AL TIEMPO.
Buenas tardes a los expertos en marketing y alta dirección deportiva. A ver si nos dais un curso de vuestros profundos conocimientos a los demás. Gracias.
Esto pasa y seguirá pasando porque el club no trnasmite fuerza en las negociaciones.Los otros club saben,porque el caricato de presidente que tenemos se ha encargado de airearlo,que no hay un euro y que vendemos por la mitad de lo que pedimos.Ya nos lo hizo el Ajax, y los portugueses lo han intentado.Hasta que no nos pongamos serios y no bajemos ni un euro de lo que se pide esto pasará una y otra vez.
Lo que ya sabemos, llegamos a un acuerdo, nos lo traemos, le hacemos el reconocimiento médico, y les decimos que no sabemos si arriesgarnos a ficharlo por ese precio. Entonces estos peseteros se echan a temblar y nos lo dan sin el 20 % de una futura venta, por ejemplo. Esto es lo que hay aquí, ya conocen todos a estos ineptos y peseteros que dirigen el club, y mucho me temo que todos van a venir igual por el jugador del Sevilla que quieran.
Normal el Sporting es un Club Serio, otra cosa es que aquí estén acostumbrados a dejar pasar a MARCAOS, MARTIALES Y GATTONIS O PEDROZAS, QUE TRAEN UN HISTORIAL DE LESIONES PARA HECHARSE A TEMBLAR.
No sólo el Ajax, un equipito portugués también nos toma por chuflas. Se corre la voz por todo el mundo. Algo debe pasar. La dirección debe decir basta y aclarar los temas. De modo que venden a Porro por 40M. y por este regatean 3,8M.