Cañizares no se corta y defiende a Monchi ante Isco: "Ha abandonado su profesión"
Santi Cañizares no se corta. El que fuese guardameta del Valencia o Real Madrid -entre otros- ha sido el último en dejar su opinión sobre la polémica surgida alrededor de las palabras de Isco en las que acusa a Monchi de haberle agarrado del cuello. Para el exportero, la explicación es clara: uno "ha abandonado su profesión" y el otro es "el tío más visceral" del club.
En una tertulia en Radio MARCA, Santi Cañizares fue cuestionado sobre la relación entre Monchi e Isco y las polémicas declaraciones del exsevillista. "Me sorprende. Normalmente los futbolistas no se desahogan en un medio de comunicación, lo que pasa internamente no se suele contar, aunque no digo que esté mal".
Para Cañizares, uno de los principales problemas es la situación de un Isco al que no duda en atizar. "Yo tengo claro el camino que ha escogido Isco. Me parece muy bien que se desahogue en un periódico, pero Isco viene siendo un futbolista que ha abandonado su profesión, es decir, el fútbol necesita, más cuando cumples años, cada vez más dedicación, más esfuerzo...", añadía antes de incidir en que "ya no estaba en forma, no le veía con intensidad, con ganas... y se va a un equipo donde todo el mundo vive con mucha intensidad el fútbol".
"Isco no es el perfil del Sevilla, es la realidad. Tiene cierta relajación y ahí choca con el tio más visceral, en el peor momento. Más caliente y más enfadado que es Monchi, e imagino que en un momento de charla, donde Monchi le exige, Isco le para los pies y pierden los nervios", va contando Cañizares antes de, finalmente, dar el último golpe al exjugador del Sevilla.
Sin querer ir mucho más allá, Cañizares defiende a Monchi como "un tipo pasional" que sufre su peor año por lo que "tiene una presión y una tensión más allá de lo profesional, y se encuentra con un Isco que da la sensación de que va a diésel, no a gasolina: se junta la mecha y el combustible. Acaba perdiendo los papeles y perdiendo cualquier razón que hubiese tenido si esto se hubiese producido con la teórica reprimenda".
Para mi esto en ningún momento defiende a Monchi lo único que hace es atacar a Isco. Monchi no tiene defensa, los últimos fichajes son malos y las ventas aun peor. Prima el amiguismo al negocio y al futbol y eso acaba repercutiendo en el equipo. No es una opinión. Quedar 12 en la liga lo dice todo. Como este hombre siga a los mandos se viene descenso en 3 o 4 años
Bien Cañizares, no te equivocaste ni un pelo, terminó siendo bago en el Madrid y siguió siendo en el Sevilla, Isco menudo ejemplo de profesionalidad..
VAYA COMENTARISTA DE TELE CINCO TENEMOS EN LAS REDES. ES COMPRENSIBLE EN NUESTRO CASO POR PASARLO BIEN, PERO TU COBRAS POR OPINIONES TIPO PROGRAMAS DE TELE 5.
Me parece normal que un impresentable como cañizares defienda una agresión de un directivo a un jugador, lo normal en el día a día de una persona en el trabajo, no hago bien o del todo bien mi trabajo, mi jefe apurado por las cuentas decide desahogarse pegándome, normal