Oficial: Luismi Cruz se marcha al Tenerife
Víctor Orta sigue adelgazando la nómina de futbolistas del Sevilla FC, condicion sine qua non para comenzar a fichar, y ya ha encontrado destino para otro canterano, que están siendo los primeros en salir. Ha sido el turno de Luismi Cruz, quien se marcha cedido al CD Tenerife con opción de compra.
Asimismo, el Sevilla se ha guardado una opción de recompra futura de cinco millones en el caso de que el Tenerife decida ejercer la cláusula por la que se haría en propiedad con el jugador, que asciende a algo más de un millón de euros.
Luismi Cruz jugó la pasada temporada en el filial del FC Barcelona en calidad de cedido. Esta pretemporada no llegó a ir convocado por José Luis Mendilibar a Montecastillo, y se ejercitaba desde la pasada semana con el Sevilla Atlético, en el que no iba a continuar.
Así lo ha comunicado el club:
El Sevilla FC y el CD Tenerife han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de compra al final de la misma, del canterano Luismi Cruz. El atacante debutó oficialmente con la camiseta nervionense en la temporada 2021/22, en la que disputó dos partidos de LaLiga EA Sports, uno de Copa del Rey y otro de la UEFA Europa League. La pasada campaña, Luismi también jugó como cedido en este caso en el filial del FC Barcelona, en Primera RFEF, con el que disputó 37 partidos y marcó ocho goles.
En el caso de que el conjunto canario haga efectiva la opción de compra por el jugador portuense, el club sevillista contará asimismo con una opción de recompra futura. El Sevilla FC quiere desear a Luismi toda la suerte del mundo en esta próxima temporada.
No quiero ser agorero, pero en el Sevilla lleva tiempo instalado la inactividad. El año pasado se cometieron muchísimos errores que se hablaron y se intentaron corregir en el mercado de invierno, después de verle bien las orejas al lobo. Después de cuatro años consecutivos clasificados para jugar la Champions, campamento base, segun las palabras del presidente, que era el lugar para dar estabilidad a la entidad y al proyecto. Pués no hay nada de nada, y haciendo las cosas peor que el año pasado. Siempre no va a sonar la flauta de ganar un título europeo, lo único que salvó la temporada e incluso los puestos del presidente y del vicepresidente. Éste año, no se ha fichado nada que hiciera falta de verdad dad, me refiero al grave problema del Sevilla, el gol. La política es vender y vender, siempre a los mejores, ahí están Bono y En Nesiry, en el escaparate. Y además, siguen los Papus, Delaney, Jordán, etc. Y no puede ser que los que mantienen al equipo sean Navas, Fernando, Rakitic, Gudelj y los porteros, todos bien metidos en la treintena. Éste año, le vamos a ver, bien visto los colmillos al lobo, yo Mendilibar, daba la espanta, lo han engañado.
Seguimos regalando...magnifica gestion dejo el de los golpes en el pecho.. el que veía divino que subieran los carnet. Haznos un favor no vuelvas nunca.
Otro regalo