Un día más que es un día menos para Marcao
Marcao Texeira sigue entrenando al margen del grupo. El brasileño tenía un periodo de baja aproximado de siete días baja por una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que se le produjo en un entrenamiento con el Sevilla FC en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Estaba previsto que este miércoles, cuando se rebasaba la semana, se incorporase al grupo, pero aún sigue realizando trabajo en solitario.
También entrenan con normalidad Rafa Mir, que sigue valorando propuestas para salir, Rony Lopes, Augustinsson y Delaney, estos últimos a expensas de resolver su desvinculación del club. También está Januzaj, olvidadas ya las molestias físicas que le habían mantenido al margen durante los últimos días. Rekik, a punto de salir del Sevilla
Rekik ya no está en Sevilla
El defensor neerlandés viajó este miércoles a Abu Dabi para culminar su fichaje por el Al-Jazira Sporting Club emiratí, que pagará al club andaluz alrededor de dos millones de euros por su traspaso. Ya se ausentó de la última sesión de entrenamiento que ha dirigido José Luis Mendilibar.
Antes de que la operación se concrete, sin embargo, Rekik deberá pasar un exhaustivo reconocimiento médico, lo que no es un trámite sencillo en su caso, ya que se trata de un futbolista que se ha lesionado con mucha frecuencia durante sus tres temporadas en el Sevilla.
El central de origen tunecino, de 28 años e internacional absoluto con los Países Bajos en cuatro ocasiones, llegó al Sevilla en el verano de 2020 procedente del Hertha de Berlín y ha disputado 70 partidos oficiales con la camiseta sevillista, entre ellos la final de la Liga Europa ganada al Roma el pasado 31 de mayo.
La marcha de Rekik, si se consuma, será la tercera que se produzca -tras las de los canteranos José Ángel Carmona y Luismi Cruz- en la superpoblada plantilla que dirige José Luis Mendilibar, quien trabaja en estos momentos con cerca de cuarenta futbolistas.