Otra vez un zurdo en la Supercopa para el Sevilla: Puerta, Alberto Moreno, Reyes, En-Nesyri... y Marcos Acuña
-
La oferta que Monchi habría presentado al Sevilla por Acuña y la inmediata reacción del club
-
Castro responde al supuesto interés del Villa de Monchi por Acuña: "Los jugadores campeones tienen un precio"
-
El Aston Villa de Monchi apuntaría a Marcos Acuña: los ingleses ya habrían contactado con el Sevilla
Otra vez un zurdo como protagonista en la Supercopa de Europa. El Sevilla se enfrenta este miércoles al Manchester City en un encuentro marcado por la situación de Marcos Acuña, que bien recuerda a lo que se vivió con Alberto Moreno hace algunos años, y la dificultad de la cita ante el mejor equipo del mundo, un encuentro que se asemeja a aquél que los de Nervión ganaron ante el FC Barcelona con una mini exhibición de Antonio Puerta. Pero hay mucho más en esta historia.
Si es por el fichaje, todos piensan en Alberto Moreno; si es por la dificultad, todos recuerdan a Antonio Puerta. Sin embargo, la historia del Sevilla y el zurdo en la Supercopa va mucho más allá: la pérdida en la izquierda de Konoplyanka, la exhibición de Reyes ante el Barça o aquella ocasión de En-Nesyri ante el Bayern.
La noche que Puerta brilló como nunca
El primer gran zurdo en una Supercopa de Europa en el Sevilla fue Antonio Puerta. El eterno '16', que poco después sería -desgraciadamente- protagonista por fallecer días antes de la disputa de este trofeo ante el Milan, apenas jugó un rato ante el FC Barcelona, pero provocó un penalti y dejó una jugada que pasará, sin lugar a dudas, a la historia blanquirroja: un regate, otro, otro... y casi un golazo inolvidable.
El fútbol nunca le perdonará a Víctor Valdés aquella mano izquierda del 25-08-2006. Antonio Puerta y aquel histórico @SevillaFC que ganó Supercopa de Europa, Copa del Rey y Copa de la UEFA y que tuvo la Liga en la mano hasta la última jornada pic.twitter.com/Jr7xj9S41i
— Javier Santos (@_JavierSantos_) August 16, 2018
La Supercopa que el Sevilla jamás debió jugar
La vida cambia de forma tan rápida como inesperada. Si en 2006 Puerta firmaba una actuación brillante, en 2007 toda Sevilla lloraba su pérdida. El conjunto blanquirrojo perdía a su canterano días antes de la Supercopa de Europa y aunque tanto el club blanquirrojo como el Milan aceptaron cambiar la fecha, la UEFA, por calendario y miles de problemas más, no accedió. El equipo, sin apenas entrenamientos, perdió 3-1 ante un Milan poderosísimo.
La venta de Alberto Moreno, en el peor momento
Tardó siete años en volver el Sevilla a la Supercopa de Europa y, cuando lo hizo, vivió un día de lo más extraño. Alberto Moreno, ahora jugador del Villarreal, era el lateral zurdo titular de aquel equipo y a última hora fue borrado del equipo tras cerrar su marcha al Liverpool.
El Sevilla, que perdió 2-0 ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, no pudo hacer nada, pero también contó con todo lo que se creó alrededor de dicha operación estorbando.
De Konoplyanka y Reyes, a En-Nesyri... hasta llegar a Marcos Acuña
Konoplyanka es diestro, dirán algunos, pero su pérdida fue en la banda izquierda. Con el Sevilla ganándole al Real Madrid, el ucraniano perdió un balón inexplicable que no desaprovecharían los blancos para empatar y, posterior, ganar en la prórroga. Y no fue la última.
Ante el Barça, una de las finales más apasionantes en la historia de esta competición, José Antonio Reyes firmó una auténtica exhibición: en cifras, solo marcó un gol, pero de sus botas nació una remontada que casi se queda como inolvidable.
De la zurda de En-Nesyri salió la clarísima ocasión ante el Bayern para levantar el título hace no demasiado y ahora, este curso, de la zurda de Marcos Acuña sale una operación con mucha polémica, con una oferta insuficiente... y realizada por Monchi.
La Supercopa de Europa y la zurda del Sevilla. No importa el año, no importa el momento, parece que siempre es un factor protagonista en estas citas para los de Nervión.