Mendilibar lo hace público: las tres peticiones de fichajes a Orta para el Sevilla
-
El técnico confirma sus tres deseos: un central, un pivote y un delantero
-
Mendilibar y el final de mercado: "Que no me jodan lo que tengo, que me dejen como estoy"
-
Orta, Mendilibar y las fugas de última hora: del “que me dejen como estoy” al “el mercado está abierto”
José Luis Mendilibar lo confirma. El entrenador del Sevilla, a falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes en la que el club "está abierto a todo tipo de situaciones", ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro blanquirrojo ante el Girona de este sábado y, más allá de otros temas, dejó clara sus peticiones para Víctor Orta con el objetivo de "apuntalar el equipo".
"Está claro que tenemos que apuntalar el equipo", comenzaba argumentando al ser cuestionado por estos últimos días en los que se esperan diversos cambios. El técnico, que acostumbra a ser muy claro en sala de prensa,volvió a recordar que hay jugadores "sin ficha que, en teoría, tienen que salir" mientras que "otros con ficha también pueden hacerlo", antes de lamentar que "el problema es que cuando acabemos habremos jugado cinco partidos. Quizás, en ese sentido, estamos más retrasados que otros equipos, otros igual lo tienen pero no con tanta gente".
Las tres peticiones de Mendilibar para Víctor Orta
La tarea de las salidas, la cual considera imprescindible, abriría espacios a sus grandes peticiones para Víctor Orta. "Tenemos tres competiciones y a partir de ahí: con dos delanteros, el año pasado lo dije, estamos justitos", comenzaba.
"Un central, por la gente que tenemos lesionada, es normal que pueda venir", añadía poco después antes de, finalmente, reconocer que un pivote también ayudaría. "Luego, veremos si el mediocentro puede venir, cómo estamos nosotros de gente, si el central puede desplazar a Gudelj al centro del campo...".
Un central, un pivote y un delantero: esas son las tres peticiones de Mendilibar para Víctor Orta en la recta final del mercado de fichajes. Los deseos, tal y como se ha informado durante los últimos días, se conocían, pero ahora el entrenador lo confirma públicamente.