El Sevilla ya conoce su grupo en la Champions 23/24: Arsenal, PSV Eindhoven y Lens
El Sevilla FC ya se ha convertido en un clásico de los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y este jueves ha conocido sus tres primeros rivales en la competición continental. El club nervionense, que partía como cabeza de serie en su condición de campeón de la UEFA Europa League, encabezará el Grupo B.
La bola sevillista fue la segunda en salir en el sorteo celebrado en Mónaco, cuyas manos inocentes fueron los exjugadores Eric Abidal y Joe Cole. El primer rival en caerle a los nervionenses fue el Arsenal, precisamente el equipo con el que debutó en la Champions allá por la temporada 2007/08. En aquel año, los nervionenses acabaron por delante de los londinenses y encabezaron el grupo. El último precedente fue un amistoso en el verano de 2022, en el que los de Lopetegui fueron goleados.
El siguiente rival para el Sevilla, el correspondiente al bombo 3, es el PSV Eindhoven, por lo que regresará poco más de medio año después al Philips Stadium, donde conquistó su primera Copa de la UEFA. La pasada campaña, aún con Jorge Sampaoli en el banquillo, eliminó a los neerlandeses en la ronda de repesca de la Europa League. Además, Luuk de Jong, héroe de la final de 2020, regresará al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El último de los oponentes, el correspondiente al bombo 4, vendría a determinar la dificultad del grupo. Finalmente, es el RC Lens el equipo que completa el Grupo B. Los franceses, que acabaron segundos la pasada edición de la Ligue 1 a un punto del PSG, nunca se han enfrentado al Sevilla. Regresa a la máxima competición continental tras jugar las fases de grupos de las temporadas 1998/99 y 2002/03.