El 'deadline day' sevillista: Víctor Orta arranca con varios nombres muy cerca de dejar el Sevilla
-
Rescisión para el Papu y traspaso para el Tecatito: las dos salidas para activar el mercado
-
Óscar también adelanta su salida del Sevilla
-
Óscar, Papu, Tecatito, Januzaj e Idrissi apuntan a bajas
Esta sí que es la última vez. Tras unos intensos meses, este viernes arranca la última jornada del mercado de fichajes para un Sevilla que, con Víctor Orta como principal responsable, vivirá un día con factor Premier: el conocido deadline day ingés, pero en versión blanquirroja.
Cualquier aficionado al fútbol conoce, de sobra, el último día de mercado en la Premier League. El dinero inglés permite a los clubes británicos realizar diversas operaciones, vivir al límite en las últimas horas, fichar a nombres inesperados y cerrar salidas necesitas. Así, con un exPremier como Orta, está el Sevilla.
Orta aprieta en las salidas
La primera gran tarea es la de las salidas. Víctor Orta y su equipo trabajaron, como os contábamos el jueves en ElDesmarque, para dar salida a varios jugadores y las noticias no tardaron en llegar.
A esta hora de la mañana, la única operación cerrada es la de Óscar Rodríguez. El mediapunta se marchará cedido al Getafe nuevamente y se espera que sea oficial muy pronto.
Tras el ex del Leganés, deben llegar las salidas del Papu Gómez, que continúa negociando su rescisión de contrato, y la del Tecatito Corona, que dependerá, en parte, del conocido cambio horario con México.
A los mencionados, además, se intentará dar salida a Januzaj, que ha visto como su salida a Turquía se frenaba de forma temporal, e Idrissi, que continúa esperando la oportunidad idónea. Ambos jugadores, eso sí, podrían apurar más allá de este viernes con el mercado otomano y el fútbol árabe.
Soumaré, a la espera; el central, en la mente
En el aspecto de las llegadas, no menos importante, el más cercano es Soumaré. El centrocampista, que tiene aún interés de clubes de Italia y Francia, lo tiene todo cerrado con el Sevilla y solo está a la espera del 'OK' suficiente para viajar hasta la ciudad.
Además del mediocampista, el club pujará por un central nuevo para su plantilla. A pesar de la multitud de rumores, la figura de Sergio Ramos parece estar totalmente descartada, por lo que ni las complicaciones, ni el deseo del jugador parece que serán suficientes para volver a verle en el Sánchez-Pizjuán.