Nyland vuelve a jugar dos meses y medio después
-
No jugaba un partido desde el mes de junio
Orjan Nyland ha vuelto a jugar un partido de fútbol. El guardameta ha sido titular en la goleada -en un duelo amistoso- de Noruega frente a Jordania (6-0), volviendo a un un terreno de juego tres meses después de su última aparición, cuando participase a finales de junio en la victoria sobre Chipre. El noruego se ha reencontrado con sensaciones positivas, terminando el choque sin encajar un solo gol. El próximo martes 12 su selección se medirá con Georgia, en, ese sí, un partido clave para sus aspiraciones de cara a soñar con una clasificación para la Eurocopa 2024.
Nyland, de 32 años e internacional absoluto en 47 ocasiones con Noruega, apenas si jugó tres encuentros oficiales la temporada pasada en el conjunto germano, al que llegó tras un largo periplo iniciado en el Hodd de su país, que lo traspasó en 2013 al Molde y de ahí saltó al Ingolstadt 04 alemán, donde estuvo tres temporadas.
Tras esa primera experiencia en la Bundesliga, el guardameta escandinavo se marchó al Aston Villa inglés, donde sólo tuvo continuidad en la campaña 2018/19 en la Championship, antes de encadenar cesiones al Bournemouth, al Norwich y al Reading, siempre en esa segunda categoría. Una irregularidad que no ha tenido con Noruega, donde se erige como el portero titularísimo desde hace años.
Es importante que el portero vaya recobrando la confianza, pues en Nervión se le prevé un rol secundario, con Dmitrovic como titular para Mendilibar, aunque este tipo de partidos le vendrá bien para recuperar sensaciones y estar preparado cuando el técnico sevillista lo requiera en algún partido oficial, ya sea en LaLiga, la Champions o la Copa del Rey.
Nyland, un portero "dominante"
Para el que no lo conozca, así se define Nyland como portero. "Diría que soy un portero con buenas cualidades con el balón y con los dos pies. Soy un portero grande, me gusta ser dominante en el área y ocuparme del área, pero con un buen rango de pase. Sé atajar, sé defender muy bien la portería. Creo que soy un buen portero polivalente. Obviamente, aún puedo mejorar en todos los aspectos, así que eso es lo que intento hacer cada día. También quiero ser un portero en el que mis compañeros puedan confiar para quitarse la presión de encima, y ser uno de los líderes que asumen la responsabilidad y se muestran con su carácter, carisma, y aura. Así que eso es un poco sobre mí", comentaba en una entrevista para el club.
El guardameta reconocía desenvolverse bien ante la presión: "Probablemente diría que con el balón y atajando tiros. Esa es una buena combinación que también hay que poner en práctica ahí, quitarse la presión con el balón y mantener la calma bajo presión. Pero también, cuando llegan los retos, cuando llegan los tiros, detenerlos. Sólo tienes que utilizar todas las cualidades que tienes".