Bono, candidato al Trofeo Yashin por segundo año consecutivo
-
Olga Carmona no fue homenajeada en el césped del Sánchez Pizjuán porque el Real Madrid no lo permitió
-
Bono, sobre su salida: "Necesitaba algo nuevo y el club lo sabía"
-
Bono saca a la luz lo cerca que estuvo de fichar por el Real Madrid: "Fui la primera opción"
Yassine Bono ha vuelto ser seleccionado como candidato a ser el mejor portero del mundo. El exguardameta del Sevilla y actual del Al-Hilal de Arabia Saudí, está por segundo año consecutivo entre los nominados al Trofeo Yashin.
El marroquí podría alzarse con el Balón de Oro de los porteros. Un premio que se entrega de manera anual y lo organiza la revista deportiva francesa France Football. Los candidatos son elegidos cada temporada entre los mejores del mundo.
Un galardón que han levantado guardametas como Casillas, Buffon, Neuer o Courtois. El pasado año logró hacerse con el premio el argentino 'Dibu' Martínez, campeón en el Mundial de Qatar.
Este 2023 entre la lista de candidatos a ser el mejor portero del mundo se encuentran Ter Stegen, Dominik Livaković, el 'Dibu' Martínez, Thibaut Courtois, Brais Samba, Mike Maignan, André Onana, Aaron Ramsdale, Ederson Moraes y el ya mencionado Yassine Bono.
Olga Carmona, nominada al Balón de Oro
Una de las grandes protagonistas del Mundial de fútbol femenino y que fue homenajeada en la antesala del Sevilla FC-Girona, también ha sido nominada a mejor jugadora del mundo. La flamante campeona fue también la goleadora del partido más importante de la historia reciente de nuestro fútbol. Por ello, entre otras cosas, está entre las candidatas ha llevarse el Balón de Oro del fútbol femenino.
Este año son muchas las jugadoras que optan a este galardón: Millie Bright, Sam Kerr, Guro Reiten, Mary Earps, Yui Hasegawa, Jill Roord, Khadija Shaw, Katie McCabe, Amanda Ilestedt, Rachel Daly Daphne Van Domselaar, Debinha, Wendie Renard, Kadidiatou Diany, Hinata Miyazawa, Lena Oberdorf, Ewa Pajor, Alexandra Popp, Georgia Stanway, Sophia Smith, Olga Carmona Alba Redondo, Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Mapi León y Patri Guijarro.
Entre todas las que optan al premio se encuentran seis españolas, que podrían consagrarse cómo la mejor jugadora del mundo en 2023.