Ocampos tiene “súper superado” lo del Ajax: “Gracias al técnico que no me hizo jugar"
-
"Cuando volví siempre estaba enojado y hablaba desde otro punto, pero hoy ya lo tengo súper superado, sé que la historia fue así, no se dio"
-
"Había muchos jugadores de mucha calidad, pero terminaron jugando chicos de la cantera antes que yo. Fue más cosas internas del club que culpa mía"
Es difícil encontrar una situación en el fútbol tan extraña como la que vivió Lucas Ocampos en el Ajax al inicio de la pasada temporada. El jugador viajó a Amsterdam para que se efectuara un traspaso, pero al final acabó en el histórico club neerlandés como cedido, prácticamente no jugó y se quedó sin Mundial y sin la posibilidad de haber sido campeón del mundo. Meses más tarde, regresó al Sevilla FC y fue uno de los líderes del campeón de la UEFA Europa League. Ver para creer.
Lejos de hacer un mundo por ello, Ocampos aprendió cosas en su difícil periplo por los Países Bajos, y ahora, con perspectiva, sin estar ya enfadado por lo sucedido, incluso dio las gracias por cómo se dieron las cosas y acabar levantando su segundo título como sevillista en Budapest.
En su entrevista en exclusiva con ElDesmarque, el argentino cuenta cómo vivió esos momentos y reconoce que la ‘espina’ de no haber ido al Mundial por cómo se comportaron con él en Amsterdam la sigue teniendo.
- A Ocampos en el Ajax no le dieron una oportunidad
- Los números no mienten. Creo que jugué, no sé si fueron 90 minutos, o menos, en el tiempo que estuve. No tuve la posibilidad de jugar, hay veces que lo haces bien o mal. Cuando volví siempre estaba enojado y hablaba desde otro punto, pero hoy ya lo tengo súper superado, sé que la historia fue así, no se dio. Gracias a Dios que se dio como se dio, porque volví y fui campeón otra vez con este club. Gracias al técnico que no me hizo jugar.
- ¿Tan bueno es el Ajax para que Ocampos no jugara?
- Había muchos jugadores de mucha calidad, pero terminaron jugando chicos de la cantera antes que yo. Fue más cosas internas del club que culpa mía. Hago el chiste del técnico que no me pone, pero creo que venía de mucho más arriba. En el fútbol, cuando llevas un cierto tiempo en este mundo, hay cosas que se saben, otras cosas que no, pero es como todos los trabajos. Cosas muy transparentes y otras cosas que no. En ese club y en ese momento en el que estuve, había cosas que no eran muy transparentes y nada, terminó pasando lo que pasó.
En ese club y en ese momento en el que estuve, había cosas que no eran muy transparentes y nada, terminó pasando lo que pasó.
- ¿Le queda la espina de que si no se hubiera ido al Ajax sería campeón del mundo?
- Sí, obviamente, todo el tiempo. No por decir que iba a ir seguro, sino que iba a tener diez veces más chances de las que tuve. Si te pones a pensar, dos jugadores en mi posición se lesionaron una semana antes y así y todo sonaba mi nombre para reemplazarlos, sin jugar ni un minuto, pero era obvio que no iba a ir porque no jugué absolutamente nada y un jugador que no juega no puede ir a un Mundial, con una selección que fue campeona del mundo y con los jugadores que fueron, que lo hicieron bien. El nivel es muy alto, si no juegas, obviamente no vas a ir. Sí, me pongo a ver… cuando fui con los chicos… hablando de cosas, la Copa ahí mismo… es algo que me queda ahí adentro.