Ocampos y un verano marcado por Sergio Ramos: "En muchas charlas en la mesa sonaba su nombre"
-
"Cuando le comenté en Instagram era porque le conocía, no porque sabía si iba a venir"
-
"Le estamos dando tiempo para que se vaya acostumbrando y ponga a muchos en orden"
Si todos los grupos de sevillistas han ardido durante el verano con el posible regreso de Sergio Ramos al Sevilla FC, imagínense cuántas veces ha salido el nombre del camero en las conversaciones de la propia plantilla. El propio Lucas Ocampos le hizo un comentario en Instagram poco antes de que se confirmara su fichaje, lo que no hizo sino que arreciaran los rumores.
En su entrevista con ElDesmarque, Ocampos ha confirmado lo que todos sospechaban, y es que la plantilla esperaba la llegada de Sergio Ramos durante el verano, y el nombre del camero era habitualmente pronunciado en las concentraciones.
-Unos días antes de su llegada, le dejó un comentario en Instagram. ¿Ya lo conocía?
-Sí, sí. Había tenido varias veces relación con él, entonces ya más o menos cuando le comenté era porque le conocía, no porque sabía si iba a venir. Pero las ganas de que él llegue en el vestuario la teníamos muchos.
-Después se supo que Rakitic había estado con él en su finca. ¿Se hablaba en el vestuario de su regreso? ¿Sabíais, entre comillas, que iba a volver?
-Sí, obvio. Cuando suena un jugador como Sergio, con toda la experiencia que tiene, la clase de jugador que es, por lo que nos puede llegar a aportar como equipo y grupo. En muchas charlas en la mesa sonaba su nombre. Teníamos muchas ganas de que venga, y no nos confundimos. Estas dos semanas que estamos con él ha aportado ya cosas y es un jugador súper completo para todos.
-Y ahora que está aquí, ¿cómo es Ramos en el día a día?
-Es un jugador, qué te digo, con la experiencia que tiene y todo lo que ganó, vuelve a su casa, al lugar donde conoce a mucha gente, a jugadores, a parte de los trabajadores… llega diferente. En el fútbol los jugadores se respetan entre sí y más cuando ganaste lo que ganaste y demostraste lo que demostraste. Cuando lo ves entrenar, con la intensidad que entrena, y se está soltando. Cuando se suelte del todo será otra personalidad más fuerte para todos en el sentido de liderazgo. Hoy ya lo es y le estamos dando tiempo para que se vaya acostumbrando y ponga a muchos en orden.
"Cuando lo ves entrenar, con la intensidad que entrena, y se está soltando. Cuando se suelte del todo será otra personalidad más fuerte para todos en el sentido de liderazgo"
-Su discurso es exigente, ganar LALIGA, la Champions… y normalmente lo que se ha propuesto lo ha conseguido. Eso ayuda a ser ambicioso.
.El otro día estábamos hablando y tiene un pensamiento que a jugadores como a mí, otros que tenemos esa personalidad de ir a pelear, en el buen sentido, de darlo todo. “Llegó uno de los nuestros”. Y con la espalda que tiene, entre títulos, donde jugó, lo que ganó, y eso motiva tanto al jugador que lleva 20 años de carrera y obviamente a los jóvenes que suben de la cantera, tener a esta clase de jugadores, a Sergio, Ivan, Jesús, que han ganado muchas cosas. Es algo súper positivo, para el grupo y para el club.