Las Palmas no gana en el Sánchez-Pizjuán desde el siglo pasado
-
Mariano dio calabazas al Marsella para jugar en el Sevilla: "Lo importante no era el dinero"
-
Sergio Rico quiere volver "antes de terminar la temporada"
Sevilla, 13 sep (EFE).- La UD Las Palmas, que el domingo visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la quinta jornada liguera, no vence en Nervión desde 1998, cuando, en encuentro de Segunda División, se impuso (1-3) con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas.
Desde entonces, los grancanarios han jugado cuatro veces en el feudo sevillista, de donde arrancaron un empate a uno (con goles de Toedtli y Orlando) en la campaña 01/02 y perdieron tres veces seguidas entre las temporadas 15/16 y 17/18: 2-0, con goles de Banega y Gameiro; 2-1, cuando Tana los adelantó pero remontaron Sarabia y Carlos Fernández; y 1-0, con tanto de Jesús Navas.
Un Sevilla muy superior en casa
Los hispalenses presentan unas estadísticas globales positivas como local frente a Las Palmas, ya que han ganado veinte de los treinta y dos partidos oficiales de la serie histórica (64%) frente a las ocho victorias visitantes (24%) y los cuatro empates registrados (12%).
El conjunto amarillo acumuló seis derrotas consecutivas en el campo del Sevilla, entre 1951 y 1958, hasta lograr su primer triunfo, un 3-4 en marzo de 1959 en el que marcó Antoniet los tres tantos locales e hicieron los goles visitantes Macario, autor asimismo de un triplete, y Naranjo.
En la campaña 64/65, Las Palmas ganó por 1-2 en Nervión, donde remontó mediante un doblete de Lizani el gol de Agüero, y venció otras dos veces por la mínima en la década de los sesenta: con un tanto de León Talavera en 1966 y gracias a José Juan en 1968.
Las siguientes victorias grancanarias en el Sánchez-Pizjuán, hasta la reseñada de 1998, llegaron durante los años dorados del club canarión: 0-2 en 1972, con goles de Pazos, en propia meta, y Germán; 0-1 en 1979, cuando marcó 'Puma' Morete; y también por mínima, con tanto de Farias, en 1980.
Tras cinco temporadas en las que no ha habido enfrentamientos ya que el equipo grancanario ha militado en la categoría de plata del fútbol español, el domingo volverán a verse las caras en el Sánchez-Pizjuán a las 18:30 horas, con la novedades de Jesús Navas en el Sevilla FC, y de Marvin Park en el conjunto amarillo.
La última vez en la que ambos clubes disputaron un partido oficial, volvió a ganar el club andaluz por 1-2, esta vez, en Gran Canaria, con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. También se enfrentaron en un amistoso en el verano de 2021, que cayó del lado del Sevilla FC por 1-0.
Por muchom tiempo que lleve las Palmas sin ganar em Sevilla, si el equipo sevillista se despista, puede haber un serio disgusto. Es lo que le ha pasado hoy al AI de Madrid en Valencia, pues el mpróximo martes juega Champion,y los jugadores atleticos no han estado lo centrados que deberian, sin quitar méritos al Valencia, pero un tres cero es muy significativo sobre la atención que no ha tenido el Atlético. Así que ojo Mendilibar, pues deberá estar sobre sus jugadores para que no se les vaya el santo al cielo al estar mas pendienter del partido del miércoles que en del próximo domingo. no hay enemigo pequeño.
No me gusta nada esta estadística ya sabemos lo que es capaz el sevilla cuando viene un equipo muerto