Sergio Ramos, 6.594 días después, ha vuelto
-
Más aplausos que pitos para Sergio Ramos
Sergio Ramos ha venido al Sevilla FC a reencontrarse con sensaciones que hacía casi dos décadas que no vivía, y dos semanas después de que ElDesmarque confirmara que iba a ser el último fichaje para la plantilla sevillista, el camero ha ‘re debutado’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la casaca blanquirroja.
De antemano, desde que se confirmara su llegada, se sabía que el domingo 17 de septiembre de 2023 iba a ser un día especial para el futbolista. Sergio Ramos volvía a vestir la camiseta sevillista en Nervión 6.594 días después, y desde algo más de una hora antes se conocía que iba a salir de inicio.
Si alguien tenía aún una mínima duda sobre cómo iba a ser el recibimiento de la grada, ésta se disipó cuando saltó al campo a calentar más de media hora antes de que Martínez Munuera decretara el inicio del choque. En cuanto salió al césped fue aplaudido, saludando el jugador a la grada de Gol Sur. En el calentamiento estuvo todo el tiempo junto a Badé, como es habitual, su pareja en el centro de la zaga, junto al que ha cuajado un buen partido, controlando las rápidas llegadas de los de García Pimienta. Su primer disparo a Nyland, en este periodo de calentamiento, fue un golazo.
Aplausos generales para Sergio Ramos
El siguiente ítem tuvo lugar minutos antes del inicio. Cuando su nombre salió en el videomarcador a la hora de las alineaciones, apenas se escuchó algún tímido pito, tapado por los aplausos generales.
15 segundos tardó en tocar su primer balón, y contra todo pronóstico acabó completando los 90 minutos. Algo más nervioso al principio, fue tomando confianza conforme iba pasando el partido, especialmente cuando salvó un gol en la línea al inicio de la segunda mitad, en un fenomenal escorzo para ocultar el brazo. Después, tackles, experiencia y demostración de jerarquía cuando Sory Kaba intentó provocarle un penalti, con apenas un lunar en un mal despeje que pegó en Soumaré y provocó la ocasión más clara del partido para los canarios. Felizmente, Dmitrovic estuvo ahí para evitar el gol del empate de Javi Muñoz y hacer mucho mejor el día tan esperado por Sergio Ramos.
“Tenía un poco de dudas al principio, pero el recibimiento que tuve a mi llegada me lo llevo para la tumba. Ya me puedo morir tranquilo. En el calentamiento ya he tenido el cariño que uno necesita y cuando uno tiene todo a favor... Todo va rodando", dijo para los micrófonos de Movistar. Sergio Ramos ha vuelto.
Si ayer los Palanganas no tienen delante al peor equipo de Primera División, les meten tres goles fijo y eso que le robaron dos Penaltys claros hechos por el juvenil de 38 años, esta noche en puestos de descenso si o si.
Ya lo dijeron con estos arbitrajes podemos aspirar a la liga ....era así no?... Que vergüenza y lo peor es que.toda España lo ve y les da igual a unos y otros