De los "fantasmas" con Gattoni a la charla con Januzaj: Mendilibar y los nombres propios del Sevilla
-
El técnico, tranquilo antes de su debut en la Champions
-
El Sevilla mueve a Gattoni para cerrar una cesión en LALIGA
-
Januzaj, el 'fichaje' del entrenamiento del Sevilla
El técnico del Sevilla José Luis Mendilibar compareció este martes ante los medios de comunicación antes del estreno en la Champions League ante el Lens y más allá de temas como el nombre de Sergio Ramos, el entrenador repasó otras figuras como la de Gattoni, Januzaj, Marcao... e incluso Mariano.
Cuestionado por la figura de Januzaj, jugador que no acabó saliendo y que actualmente no está inscrito para la Champions League, el entrenador reconoció que "estaba en la rampa de salida", pero que tras el cierre del mercado mantuvo una pequeña charla con él.
"Hablé con él y le dije que era uno más, que debía darnos, que debía entrenar a tope. Espero que se ponga las pilas, se las ha puesto, es de los que entrenó bien. Tenemos que aprovecharlo. Es cierto que no está en la lista Champions, pero vamos a intentar que se ponga a tono y podamos sacarle provecho. Es un gran jugador", comentaba.
Otro de los jugadores que no está en la lista es Marcao. El brasileño continúa ejercitándose con sus compañeros y este miércoles le harán una "resonancia para ver si está todo limpio". "A partir de ahí, cuerpo médico y él mismo irán marcando los pasos. No está para dentro de dos semanas. Igual para más tarde sí, pero tenemos que ir con cuidado".
Los "fantasmas" con Gattoni y el momento de Mariano
Los que sí están inscritos son Gattoni y Mariano, otros dos nombres propios de la comparecencia. Cuestionado por el argentino, que se pudo marchar cedido al quedarse fuera del plan inicial de Mendilibar, el técnico aseguró que "alguien se tiene que quedar fuera alguna vez, aquí no hay nada con nadie. No sé si vemos fantasmas donde no los hay. Al revés, mi relación es buena con todos en general, ellos quieren jugar y yo quiero gente que quiera jugar. No hay nada con nadie".
Finalmente, respecto a Mariano, admitió que "le costó" durante los primeros entrenamientos pero que, poco a poco, está entrando en la dinámica. "Está cogiendo lo que le pedimos individual y colectivamente, poco a poco está entrando en la forma de lo que queremos para poder jugar. A mí el sistema, jugar con dos o con uno, me es igual, pero quiero jugar adelantado, cerca del área contraria. Si los dos de arriba no trabajan, es difícil, aunque juguemos con dos delanteros. Queremos tener la posibilidad de todo, eso sí es importante. Ellos me tienen que generar la incertidumbre para elegir un sistema u otro".