Mendilibar tenía razón: el 'Pulpo' sigue siendo Fernando
-
El brasileño, otra vez de los más importantes
-
Soumaré continúa adaptándose; Fernando sigue sin sustituto
-
Mendilibar y las diferencias con la temporada pasada: “Es estar, es inteligencia, listeza, saber moverte, estar en el momento adecuado"
No corren, sin lugar a dudas, los mejores tiempos para José Luis Mendilibar. El técnico no ha empezado la temporada, ni de lejos, como le hubiese gustado y muchas de sus decisiones son altamente cuestionadas. Él, sin embargo, camina tranquilo, convencido de su idea y confiando en (casi) los mismos que le llevaron a ganar la Europa League: Fernando, por el momento, le da la razón.
"Hasta hace dos días Fernando era buenísimo, era el encargado de recuperar balones y ahora parece que ya no vale", decía hace no demasiado Mendilibar al ser cuestionado por las oportunidades de Soumaré.
La llegada de Sow y Soumaré prometían cambios en el medio, pero la realidad es que el francés aún no aporta lo que necesita el equipo y aunque el ex del Eintracht sí brilla (y mucho), no es ni mucho menos el mismo perfil que el brasileño.
Por ello, Mendilibar tenía razón: Fernando, pase lo que pase, llegue el que llegue, sume la edad que sume, continúa siendo el pulpo de su equipo. Ante el Lens, la última muestra.
Fernando, más Fernando junto a Sow
Para la cita ante el Lens, Mendilibar decidió apostar por Fernando en el doble pivote junto a Sow y su apuesta, bien se podría decir, salió ganadora. Hasta el gol de los franceses, el Sevilla fue auténtico dominador del equipo a base de buen ritmo, presión y físico. Todo ello, gracias -en gran parte- a lo que hizo el brasileño.
A pesar de que las cifras no son irrepetibles (dos intercepciones, dos entradas ganadoras, dos despejes y un bloqueo), Fernando se dejó ver por todo el ancho del campo y fue tan importante en la destrucción, llegando varias veces en segunda línea para tapar carencias, como en la construcción, donde se convirtió en el apoyo principal de sus compañeros en salida de balón (87% acierto de pase).
Mendilibar tenía razón, él entiende que "queréis ver caras nuevas", pero la realidad es que, por el momento, Fernando no tiene sustituto... otra vez.