Mendilibar y la próxima cita ante el Barça: "Es mejor ganando, igual le hemos metido algo de miedo"
-
El técnico, con una contínua sonrisa
-
"Los resultados te dan el creer en lo que haces"
-
Ocho minutos de locura en Nervión: del gol inicial de En-Nesyri a la ‘locura’ de Lukebakio
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este martes tras la notable victoria ante el Almería (5-1). El técnico, más allá de nombres propios, analizó la cita en general y mandó un mensaje al Barça, su próximo rival en LALIGA: "Igual hasta le hemos metido miedo".
"Los resultados te dan el creer en lo que haces, el pensar que haciendo lo que entrenamos, lo que pensamos, lo que creemos, si no haces goles parece que no vale para nada y si los haces sí. Es la idea que he tenido. El año pasado hacíamos gol con mas facilidad, este año nos ha costado, hoy hemos hecho dos goles rápidamente y eso te da la vida, tranquilidad, serenidad. Hemos seguido jugando igual, no nos hemos relajado en ningún momento y eso es lo bueno hoy del equipo", comenzaba contando en una comparecencia mucho más relajada que las últimas.
El técnico, con una contínua sonrisa, admitía que "no es fácil disfrutar desde el banquillo" ya que "a pesar del 4-1, miras el reloj para ver cuánto queda". "No siempre va a ser igual, no siempre el rival va a estar igual. Hemos estado acertados en el trabajo defensivo, en la presión, hemos robado mucho en campo contrario y hemos generado muchas ocasiones de gol. Es lo mejor que hemos tenido hoy, que los robos han sido de mitad de campo hacia arriba. Hemos jugado poco tiempo en nuestro campo, y yo destacaría eso de hoy".
Mendilibar, su tranquilidad y el Barça
La alegría de este martes, eso sí, será complicada mantenerla el viernes, momento en el que el Sevilla se enfrentará al Barça, un rival que suele ganarle con facilidad como local. "Es mejor ir con este resultado que no perdiendo. Cuanto menos, iremos con confianza. Igual hasta le hemos metido algo de miedo", comentaba el técnico.
"Llevo mucho tiempo en esto. Sé de qué va. Tenemos que ganar, si no ganamos, el primero que cae es el míster. Ese soy yo. Eso lo tengo claro, y estoy tranquilo. Sé que tenemos que ganar, que hay que jugar bien para ganar, y antes del partido tenia ciertas dudas a la hora de confecccionar la alineación, pero pensando entre los descansos, como había jugado la gente y tal, he pensado que era la idónea", sentenciaba.