Jesús Navas y el adiós: “Hay momentos que la cadera dice ‘uf, complicado”
-
"No es de ahora, es de hace tiempo que llevo estos dolores. Desde hace dos años"
-
"No sé la verdad, disfruto del día a día y no sé si el dolor va a ir a más o no"
Jesús Navas es uno de esos hombres que se ha ganado acabar su carrera cuando le venga en gana. El capitán del Sevilla FC, el futbolista con más partidos de la historia del club, ha empezado la temporada renqueante con unos problemas de cadera que son recurrentes, y aunque no piensa aún en la retirada, sí que es normal que a sus 37 años de vez en cuando le sobrevuele la cabeza.
El jugador ha concedido una entrevista a 101TV, y en ella se plantea casi por primera vez qué va a pasar en el futuro. "Las ganas y la ilusión de seguir ayudando al Sevilla te mantienen ahí con la máxima ilusión a pesar del dolor. No es de ahora, es de hace tiempo que llevo estos dolores. Desde hace dos años. Hay momentos duros, difíciles, uno intenta concentrarse al máximo y la mente también es muy importante. ¿La motivación? Estar ahí, ayudar a mi equipo del alma... Disfrutar de cada partido con mi afición, en mi estadio, como te animan en cada encuentro, las ganas que transmitimos todos. En cada entrenamiento estar ahí siempre para que vean que los más veteranos estamos a todas”.
“Yo intento disfrutar el día a día al máximo, sí que hay momentos que la cadera dice ‘uf, complicado’, pero las ganas te llevan a intentar seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más quiero. No sé la verdad, disfruto del día a día y no sé si el dolor va a ir a más o no. La ilusión y las ganas de seguir ayudando al Sevilla me hace seguir”, añadía Jesús Navas en ese sentido.
El palaciego, de momento, está metido en la vorágine de la competición y no se para a reflexionar sobre todo lo vivido. “Mientras estás jugando, lo que quiere uno es seguir, y seguir consiguiendo éxitos para el Sevilla. No se para a pensar, el día de mañana se verá todo lo que he conseguido. El nombre del estadio es bonito e ilusionante, sobre todo para estos niños que están empezando, que te tengan a ti como un espejo es algo muy bueno”.
En otro orden de cosas, Jesús Navas expresó su seguridad en que José Luis Mendilibar va a terminar de revertir la situación del inicio de temporada. “Tenemos toda la confianza en el míster. Nos hizo salir de ahí y ganar un título la pasada temporada. El año pasado fue duro, estuvimos abajo mucho tiempo y empezar la temporada mal te hace revivir esos momentos. Al final, todos queremos el máximo y ya parece que el equipo va a más. Mendilibar es una persona muy sincera, te dice lo que te tiene que decir y uno lo tiene que tomar como algo importante y de ayuda para mejorar para el siguiente encuentro”, concretaba.