Un préstamo útil: los cedidos del Sevilla progresan adecuadamente
-
Todos los cedidos están participando con normalidad
-
Luismi, el que más minutos acumula
-
El Anderlecht también mira a Thomas Delaney
Un préstamo útil, una cesión válida. Una de las tareas más complicadas para el Sevilla durante los últimos años era encontrar una operación ventajosa para aquellos hombres que se marchaban prestados. La historia, sin embargo, parece haber cambiado este año con nombres como los de Montiel, Carmona, Augustinsson e incluso Luismi.
Seis fueron los hombres que se marcharon cedidos el pasado verano: Montiel al Forest, Óscar y Carmona al Getafe, Augustinsson y Delaney al Anderlecht, y, por último, Luismi al Tenerife. Por el momento, todos, con más o menos protagonismo, están funcionando.
El que menos minutos ha tenido hasta ahora ha sido Óscar Rodríguez (113'). El mediapunta ha jugado un poco menos que, en el Sevilla, Rafa Mir, pero lo ha hecho más que jugadores como Soumaré Mariano, Januzaj o Gattoni, por comparar.
Justo por delante, en cuanto a minutos, está Montiel (122'), que ha participado en 3/5 encuentros en Premier League, perdiéndose el último ante el Brentford y el primero posible, donde apenas llevaba un día en el equipo.
Por delante de los dos mencionados están Carmona (155'), que ya ha marcado un gol, Augustinsson (237') y el lesionado Delaney (250'), que estaba siendo imprescindible en el Anderlecht. El que más ha jugado, y el más importante para su equipo, es Luismi (564').
Sin embargo, más allá de los números, todos ellos están participando normalmente, incluso Óscar, el que menos juega, solo se ha perdido el primer partido ante el Real Madrid.
A final de temporada -si todo sigue así-, sea con opciones de compra o con un nuevo escaparate, el Sevilla podría encontrar un buen beneficio para unos jugadores que, en teoría, no están en los planes futuros de la entidad.