El día que Caparrós mandó a Antonio Puerta contar un chiste: "Estábamos esperando al árbitro y nos partimos de risa"
-
"Antonio Puerta habría sido campeón del mundo"
Joaquín Caparrós fue el primer invitado de El Cubo, el nuevo programa del Sevilla FC en Twicht. El entrenador repasó algunos de los momentos más especiales que vivió en Nervión, contando anécdotas desconocidas para la mayor parte del público, como la del día que Sergio Ramos llegó tarde, el debut de Jesús Navas o los inicios de Antonio Puerta, al que obligó a contar un chiste antes de salir a un partido.
"Es verdad. Fue uno de los partidos en los que debutó aquí. Estábamos todos tensionados, antes de salir... Le dije a Antoñito "Oye, ¿No me dice usted que Antonio Puerta es un fenómeno contando chistes?". Y se lo dije. Estábamos esperando al árbitro y Antonio Puerta contó el chiste. Todo el mundo nos partimos de risa y salimos. Era un tío muy alegre", comentaba Joaquín Caparrós en el programa.
"Antonio Puerta habría sido campeón del mundo"
Ahondando un poco más en la 'zurda de diamantes', Caparrós, que le hizo debutar en el año 2004, recuerda cómo era en el vestuario. Y no tiene dudas de que hoy también sería campeón del mundo. "Era un portento físico, técnicamente bueno, con una potencia espectacular. Era súper completo. Fue una desgracia, ya Luis Aragonés lo llamó y creo que habría sido campeón del mundo. Nuestra cantera hace campeones del mundo. Estoy convencido que si no hubiésemos tenido esa desgracia habría sido otro mundialista", añadía.
Y se deshacía en halagos al insigne futbolista sevillista: "Era un auténtico sevillano. Muy alegre, hacía muy buen ambiente, le gustaba contar chistes en el vestuario... Era un chico muy querido", concluía.