El Sevilla Atlético sí que funciona
-
Es segundo clasificado, con 13 puntos
-
El buen momento de Zarzana, con dos goles y tres asistencias en seis partidos
Las buenas noticias en Nervión llegan desde el filial, y es que el Sevilla Atlético es segundo del Grupo IV de Segunda RFEF con 13 puntos, tras vencer el pasado domingo al Yeclano por 2-0, con goles de Musa y Zarzana en el Estadio Jesús Navas.
El equipo que dirige Antonio Hidalgo pasa por un gran momento, siendo una de las sensaciones de la Segunda RFEF con cuatro victorias, un empate y una derrota en seis partidos, llegando a situarse momentáneamente en la tarde de domingo como líder del Grupo 4, aunque la victoria del Marbella frente al Cádiz CF Mirandilla le devolvió a la segunda plaza.
El técnico del filial sevillista explicó la importancia de la victoria del pasado domingo: "Al final la base de muchos campeonatos está en casa. Estamos en un momento muy bueno e interpretando las cosas bien. Hemos tenido la suficiente paciencia para abrir el marcador, era lo más complicado. Después del dos a cero hemos vuelto a controlar el partido", señaló.
El buen rendimiento de Zarzana
Una de las claves del buen estado de forma del filial hispalense, es el gran momento que pasa Antonio Zarzana, que a sus 21 años, acumula dos tantos y tres asistencias en seis partidos disputados. El futbolista jerezano, que tomó experiencia el pasado ejercicio con sus cesiones al Marítimo de Funchal luso y al Numancia, atraviesa su último año de contrato en la entidad sevillista, mostrando un gran rendimiento en el inicio de la temporada, pidiendo paso al primer equipo.
Antonio Zarzana llegó a debutar con el Sevilla FC en partido oficial a las órdenes de Julen Lopetegui en el año 2020, en la victoria sevillista en Copa del Rey frente al Ciudad de Lucena por 0-3.
El canterano del Sevilla regresó este verano a la disciplina del filial tras las cesiones la pasada temporada al Marítimo de Portugal y al Numancia, donde no encontró una estabilidad que le impulsase a ser un jugador destacable, ya que sólo disputó 16 encuentros entre ambos equipos.
Ahora, el extremo del Sevilla Atlético se ha encontrado con su mejor, con la confianza total de Antonio Hidalgo, apareciendo en el once inicial en todos los partidos de la presente campaña.
Una cosa es que el equipo funcione en la categoría, que es la que es, y otra que vayan a servir para primera división. Algunos de estos jugadores y diría que bastantes por edad y condiciones ya no llegan. Sin embargo el Betis y siento decirlo tiene una plantilla mucho más joven con margen de mejora en lo técnico, en lo físico y a nivel de juego colectivo por tanto con más posibilidades de llegar aunque lógicamente no lo van a hacer todos. Pero el objetivo de un filial es sacar chavales par el primer equipo o que dejen algún rédito económico, como por ejemplo Juanlu, Assane o Raúl García