Gattoni, de la madurez de la soledad a la ilusión por volver
-
El central no contó con la confianza de Mendilibar
-
De los "fantasmas" con Gattoni a la charla con Januzaj: Mendilibar y los nombres propios del Sevilla
-
La ascendencia de Sergio Ramos en el vestuario: el cambio de asiento de Lamela, las directrices de Rakitic y la sonrisa nerviosa de Gattoni
Fede Gattoni recupera la ilusión con Diego Alonso. El central del Sevilla, que llegó en verano después de que su fichaje se cerrase en febrero, aterrizó en el Sánchez-Pizjuán con la promesa de aportar juventud, frescura y fortaleza a la zaga, pero Mendilibar dejó claro que no le veía aún preparado (se le buscó una cesión incluso) y su error ante el Valencia le acabó condenando a una soledad que le debe aportar madurez en este complicado momento.
Un portazo inesperado. La llegada de Gattoni al Sevilla despertó una ilusión, lógica tras verle en Argentina, que se derrumbó casi de primeras. Sus minutos en pretemporada crearon algunas dudas y su error ante el Valencia le dejó sin opción alguna.
Desde entonces, desde aquella cita, Gattoni ha aparecido en las convocatorias, pero ha sido muy, muy, muy extraño verle calentar en la banda y hasta Kike Salas, que en teoría tenía todo cerrado para irse al Tenerife, le superó para jugar como titular ante el Alavés cuando parecía todo listo para que el argentino debutase de inicio.
Diego Alonso, un parón y una línea de tres centrales
Sin embargo, esa soledad a la que estuvo condenado durante su inicio de temporada, cambia radicalmente con la llegada de Diego Alonso. Gattoni, que bien sabe que los centrales que le gustan a su nuevo entrenador no son el mismo perfil que los que le gustaban a Mendilibar, quiere aprovechar este nuevo parón liguero para convencer a su entrenador.
La competencia es enorme, e incluso se espera que Nianzou y Marcao empiecen a sumarse a las alineaciones, pero Gattoni no pierde la esperanza. Esta semana previa al Real Madrid debe servirle para enseñarle a Diego Alonso que él está preparado y si el uruguayo acaba apostando en alguna situación por una línea de tres centrales, habrá mucho más hueco para poder jugar.
De la soledad a la ilusión. Del banquillo... ¿al césped?