La plantilla del Sevilla continúa perdiendo valor en el mercado
-
Nyland, Juanlu y Lukebakio, los únicos que crecen
-
El debut de Juanlu Sánchez con la selección sub 21
-
¡Mamma mía! El golazo de Lukebakio con Bélgica
No corren buenos tiempos en el Sánchez-Pizjuán. Tras un verano lleno de movimientos y pequeños chispazos de ilusión, el Sevilla no ha empezado el curso como esperaba y a la destitución de José Luis Mendilibar ahora se suma otro anécdotico, pero significativo, dato para el plantel formado por Víctor Orta: el valor, cada vez más bajo.
Tras un inicio irregular, el conjunto blanquirrojo intentará, a partir del próximo sábado, cambiar la dinámica del año con Diego Alonso al mando, sin embargo, el técnico también tendrá en su mano revertir la caída de valor de su plantilla.
La conocida web de valores de mercado Transfermarkt ha actualizado las cifras de los futbolistas de LALIGA y la caída en la plantilla sevillista es generalizada: desde Dmitrovic hasta Mariano, bajas en todas las líneas.
Jugadores como Dmitrovic, que ha perdido la titularidad, Nianzou, Marcao, Gattoni, que no juegan por una razón u otra, Sergio Ramos y Marcos Acuña han perdido valor en la zona defesniva del equipo. En el centro del campo, Jordán sigue perdiendo valor y a él se suman Óliver Torres y Soumaré, que no le ha sentado nada bien empezar con Mendilibar. En ataque tampoco se escapan: Lamela, Januzaj, Rafa Mir y Mariano siguen bajando.
En el plano positivo, que también hay, aparecen Nyland, que está encontrando minutos prácticamente inesperados, y las dos sensaciones del curso: Juanlu Sánchez y Lukebakio, que ya vale, en teoría, tres millones más de lo que costaba cuando llegó a Nervión.
La caída de valores, muchos de ellos por lesiones, sigue penalizando a un Sevilla que espera reencontrarse con la regularidad con Diego Alonso y, de paso, con el valor de una plantilla que vale mucho más de lo que ha rendido hasta ahora.