"Me impresionó, me gustó mucho": el análisis de Mikel Arteta del Sevilla de Diego Alonso
-
El técnico advirtió de la exigencia del Sánchez-Pizjuán
-
La primera lista de Diego Alonso en la Champions
-
"Tendremos que llegar a nuestro límite para pasarlo bien": el mensaje de Diego Alonso antes de jugar ante el Arsenal
Impresionado. Así se declaró Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tras ver al Sevilla de Diego Alonso el pasado sábado ante el Real Madrid. El técnico español pasó por sala de prensa, se detuvo en el análisis del conjunto blanquirrojo y, más allá de ello, tuvo un especial recuerdo para José Antonio Reyes.
"Nos van a exigir el máximo. Espero que mañana se hable de lo bien que hemos hecho ante un rival tan fuerte. Con la experiencia que tiene el Sevilla y las noches europeas que se han vivido aquí, vamos a intentar dominar y ser mejores que ellos", declaró este lunes Arteta en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, donde su equipo no entrenó al haberlo hecho en Londres.
El técnico español del Arsenal aseguró que "el Sevilla de Diego Alonso" le "gustó mucho contra el Real Madrid" en el debut de su homólogo uruguayo el pasado sábado, ya que se percibió el sello de "un entrenador que sabe qué quiere, ya lo demostró con Uruguay", dijo, además de recalcar que "sus equipos tienen personalidad".
El preparador de los Gunners no quiso asegurar la titularidad del portero internacional por España David Raya para el encuentro de este martes, si bien advirtió de que "no será por una acción determinada" la que le sirva "para decidirlo", pues el guardameta barcelonés cometió un grave error en el último partido de la Premier League, pero "los fallos son parte del fútbol, le pasa a todo el mundo".
El entrenador donostiarra asume que vive en el Arsenal "la presión de estar en un gran club" con la "obligación de ganar siempre", lamentó haber "perdido algunos partidos por errores propios" y resaltó que "ganar fuera de casa" en la máxima competición continental "es muy difícil" y que para ello "el control emocional es importante".
Arteta tuvo un recuerdo hacia el fallecido José Antonio Reyes, mito del Sevilla que "formó parte del equipo de los invencibles" del Arsenal y fue su "compañero de habitación" en los escalafones inferiores de la selección española. "Espero que mañana esté orgulloso del partido de los dos equipos", subrayó.
Ojo con las alabanzas porque debilitan a los jugadores. No hay que dejarse llevar por el "que buenos somos", porque eso hay que demostrarlo.