Las opciones del Sevilla para seguir en la Champions League
-
El Sevilla continúa dependiendo de sí mismo
-
El Sevilla repite once casi tres años después
-
El debut de Diego Alonso en Champions, pese a haber jugado una final
Difícil, pero no imposible. El Sevilla cayó derrotado este martes ante el Arsenal (1-2) y, tras el empate del Lens ante el PSV, comienza a pensar en sus posibilidades para superar la fase de grupos en la Champions League. La buena noticia, que sigue dependiendo de sí mismo.
La historia, evidente, cada vez es más complicada. Cada encuentro sin ganar, lógico, complica más la historia, pero el Sevilla, y debe ser el mensaje que debe tener la plantilla, continúa dependiendo de sí mismo.
Tras el empate del Lens ante el PSV, el Sevilla continúa como tercer clasificado con dos puntos, por delante de los holandeses, y por detrás del Arsenal (6) y del Lens (5).
La próxima cita volverá a enfrentar a los mismos equipos (Arsenal-Sevilla/PSV-Lens) y, evidente, podría complicar mucho más la tarea pero hasta en el peor de los casos, que los franceses ganasen y el Sevilla perdiese (se pondrían con 8 y el Sevilla seguiría con 2), todo seguiría siendo posible.
En ese caso, que sería el peor, si el Sevilla vence ante el PSV en casa y hace lo mismo en Francia ante el Lens, llegaría a 8 puntos, por lo que si los galos no ganasen en Londres (que sería lo más lógico), estaría con esos mismos 8 puntos y el golaveraje perdido. El pase sería para el Sevilla.
Las variantes, habría que tener en cuenta posibles empates o que el PSV sea el que avance en el grupo, son muchísimas, a estas alturas parece imposible contarlas, pero la realidad es que, por el momento, los de Nervión continúan dependiendo de sí mismo y hasta una derrota en Londres les dejaría con opciones. Mínimas, pero opciones.