Las luces de Soumaré
-
Ante el Arsenal fue el jugador con mayor precisión de pase
-
Con Mendilibar jugó 57 minutos, con Diego Alonso ya lleva 180
Casi en cada temporada hay un fichaje al que le cuesta entrar en el equipo en el Sevilla FC. Hace unos años le sucedió a Sergio Escudero con Unai Emery, el año pasado Marcao no jugó un minuto hasta que Julen Lopetegui fue destituido y llegó Jorge Sampaoli, y este año el jugador que ha visto cómo ha cambiado su rol en el equipo de manera radical con el relevo en el banquillo, ha sido Boubakary Soumaré.
La primera gran decisión de Diego Alonso en el Sevilla ha sido la de darle al francés la responsabilidad de ser el ancla del equipo en el centro del campo, una circunstancia para la que también han ayudado las molestias de Fernando, que no obstante ya ha vuelto a entrenar y estará ante el Cádiz. Tras disputar apenas 57 minutos con José Luis Mendilibar desde su llegada, el último día del mercado, con el uruguayo al mando ya acumula dos partidos completos, el de LALIGA EA Sports ante el Real Madrid y el de la Champions League ante el Arsenal.
En ellos, ha aportado mucho tanto en la resta como en la suma, hasta el punto de que ni siquiera las dos ‘sombras’ en estos dos partidos han empañado su actuación. Soumaré fue de los espectadores más cercanos a las dos obras de arte de Gabriel Jesus en el partido de Champions. Los dos goles del Arsenal no fueron responsabilidad única suya, pero pasaba por allí y salió en la foto.
Además de su imponente físico, Soumaré ha sorprendido al sevillismo por su gran capacidad para sacar la pelota y, sobre todo, para girarse y distribuir. Ante el Arsenal, su precisión de pase alcanzó el 95,2%, siendo el mejor del partido, y ante el Real Madrid esa cifra ascendió al 96,7%, siendo sólo superado por un Tchouameni que fue cambiado en el minuto 66. También ante los londinenses fue el segundo jugador del Sevilla con más duelos aéreos ganados, solo superado por Sergio Ramos, que lideró esta estadística en los dos últimos partidos.
El francés llegó el último día del mercado cedido por el Leicester, con una opción de compra no obligatoria que asciende a los 15 millones de euros. Si con Mendilibar no tuvo protagonismo, con Diego Alonso está empezando a demostrar los motivos por los que Víctor Orta confió en él.