Revancha o sentencia definitiva para Gattoni
-
Gattoni no juega desde agosto
-
Es casi el último de los siete centrales
-
Diego Alonso lo ha probado como lateral
Federico Gattoni vuelve a tener una oportunidad real de sentirse de nuevo futbolista. El argentino llegó a Nervión de la mano de Monchi, quien apostó por su fichaje, pero lo esperado dista mucho de la realidad. De los siete centrales que el Sevilla FC tiene en nómina, el ex de San Lorenzo es casi el último en la fila. Su participación se reduce a aquellos ocho minutos fatídicos contra el Valencia, que lo dejaron señalados. A partir de ahí quedó relegado al ostracismo por José Luis Mendilibar y con Diego Alonso la historia no ha cambiado. No obstante, este miércoles se vislumbra un matiz más positivo.
Gattoni no juega desde agosto
El técnico uruguayo está obligado a realizar cambios y se prevén muchas novedades en el once que ponga frente al CD Quintanar, en la Copa del Rey. Aunque al regreso a la titularidad de Badé parece claro, la otra posición se la rifarán entre Kike Salas, Tanguy Nianzou, que ya tiene el alta competitiva, y el propio Gattoni. Tampoco se descarta que el argentino pueda actuar desde el carril derecho, algo que ya ha probado Diego Alonso en ciertos entrenamientos. Jesús Navas no entrena y si persisten esas molestias, el entrenador podría pensar en Gattoni para ese lateral y reservar así a Juanlu de cara al fin de semana.
Lo cierto y verdad es que si con José Luis Mendilibar cayó sumido al ostracismo, para Diego Alonso cuenta aún menos. El técnico ni siquiera le ha incluido en las últimas convocatorias ligueras, viendo los dos últimos duelos desde la grada. Federico Gattoni no disputa un minuto oficial desde el 11 de agosto, cuando disputase el tramo final (8') contra el Valencia. Aquel día salió en la foto del gol del triunfo che y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto.
El Sevilla FC incluso lo ofreció a varios equipos en busca de una cesión en el tramo final de mercado, pero ninguna opción cuajó. Ahora, y a expensas de lo que ocurra en el mercado de invierno, Gattoni podría volver a disputar un partido oficial. Si no lo hace, la señal será clara. Ante el Quintanar, revancha o sentencia definitiva.