Darío Benavides, el relevo almeriense de Diego Capel: "La camiseta va enmarcada, justo arriba de la tele"
-
El almeriense Darío Benavides, debuta una semana después de la retirada de Diego Capel
-
Tanto Darío como Capel, jugaron en el CD Oriente de Almería
El Sevilla FC venció en la pasada tarde del miércoles al CD Quintanar por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico del cuadro andaluz, Diego Alonso, realizó algunas rotaciones, además de dar minutos a jugadores que no están participando esta temporada y hacer debutar a otros como ha sido el caso de Darío Benavides, que salió en el tramo final para sustituir a Juanlu, otro canterano que se ha hecho con su sitio en el primer equipo nervionense.
El joven futbolista almeriense, natural del municipio costero de Balanegra, a sus 20 años tuvo este miércoles sus primeros minutos con el primer equipo del Sevilla, tras varias temporadas de trabajo en las categorías inferiores del club hispalense, al que llegó en categoría cadete. "Sin duda, el día más feliz de mi vida. Para mí, mi familia y cualquier persona que sabe lo que llevo recorrido. Un día como este no se me va a olvidar", señalaba tras el encuentro en los medios oficiales del Sevilla.
Desde que se iniciase en el mundo del fútbol en el Poli Ejido, equipo de su localidad natal, ya que nació en El Ejido, ya empezaba a llamar la atención de los ojeadores de la UD Almería, hasta que Agustín Sánchez -antiguo coordinador de las categorías inferiores del Almería- apostó por él para la cantera del equipo almeriense, donde estuvo hasta su último año como cadete, justo antes de poner rumbo a la cantera del Sevilla.
El reemplazo almeriense de Diego Capel
Su irrupción en el primer equipo sevillista casi coincide en el tiempo con la retirada de Diego Capel, el último almeriense destacado en el cuadro nervionense. El joven futbolista almeriense aguarda un estrecho vínculo con el albojense, y es que además de pertenecer ambos a la provincia de Almería, también tienen en común un club a parte del Sevilla FC, se trata del CD Oriente. Tanto Darío Benavides como Diego Capel jugaron en el humilde equipo almeriense, santo y seña de la cantera de la ciudad del levante andaluz.
El destino ha querido que un almeriense debute con el primer equipo sólo una semana después de que Capel hiciese oficial su retirada de la práctica del fútbol profesional. Antes de Capel, el otro almeriense destacado en Nervión fue Héctor Berenguel, que llegó a disputar 111 partidos como sevillista.
Una de las principales virtudes de Darío es su polivalencia, acostumbrados a verlo como central, también puede ocupar la posición de lateral derecho, una demarcación en la que el Sevilla cuenta con Jesús Navas y Juanlu, que puede jugar también en el centro del campo.
El buen rendimiento de Darío con el Sevilla Atlético donde acumula un total de 400 minutos, ha provocado que el técnico uruguayo le introdujera en el terreno de juego en el minuto 80, sustituyendo a Juanlu en un encuentro que no olvidará jamás: "Estaba viendo el marcador de reojo, pensando 'que me saque, que me saque'... La camiseta va enmarcada y te puedo decir dónde exactamente. Justo arriba de la tele", explicó.