La sensatez de Gattoni casi tres meses después: "Hay una realidad, lo más importante es que el Sevilla gane"
-
El argentino no jugaba desde el 11 de agosto y ha sumaro 27 minutos en línea de tres
-
"La temporada es larga y voy a poder encontrar mi lugar"
El partido de la primera ronda de la Copa del Rey en Quintanar de la Orden ha sido muy especial para muchos jugadores del Sevilla FC. Algunos han disputado sus primeros minutos de la temporada, otros han debutado con el primer equipo, y otro de los casos especiales es el de Federico Gattoni.
El argentino ha vuelto a sumar minutos casi tres meses después de su horrible carta de presentación en España. El 11 de agosto, en el debut liguero ante el Valencia, Gattoni erró en la jugada que se convirtió en el 1-2 definitivo en favor de los che, y desde entonces ni José Luis Mendilibar ni Diego Alonso le habían dado la oportunidad de redimirse. De hecho, hasta se había quedado fuera de la convocatoria en tres ocasiones, dos de ellas con el uruguayo al mando. Este miércoles, en tierras manchegas, ha sumado 27 minutos muy correctos, teniendo que intervenir nada más salir en una jugada que recordó a aquella que le dejó marcado en su debut, solventándola sin problemas.
Tras el partido, Gattoni ha demostrado su sensatez en palabras a los medios oficiales del club, pues no en vano se trata de un excapitán de San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol argentino, pese a tener sólo 24 años. “Todo jugador quiere estar dentro del campo, es lo que más deseo, pero hay una realidad es que lo más importante es que el Sevilla gane. Somos 27 jugadores, que todos tenemos que estar enfocados en hacerlo mejor y aportar nuestro granito de arena, para que el Sevilla cumpla los objetivos. Es importante para mí volver a jugar, volver a sumar minutos, y es importante también para lo que viene. Me preparo y entreno para las oportunidades, hoy he podido jugar un rato y tengo fe en que va a seguir así y voy a encontrar mi lugar”, indicó.
De hecho, el jugador no pierde la esperanza de ser importante en el equipo, pero asegura que puede ayudar desde fuera. “Es una realidad. Todos trabajamos para jugar, todos queremos jugar. Me entreno y preparo para dar lo mejor de mí cuando me toque. Somos muchos jugadores, pero creo en las oportunidades, en estar preparado para cuando toque y dar lo mejor, y apoyar al equipo para que siga consiguiendo buenos resultados. Hay que enfocarse en el fin de semana, la temporada es larga y voy a poder encontrar mi lugar, sumar minutos y encontrar quizás el lugar que me gustaría tener. Lo importante es que cada uno aporte el granito de arena en el lugar que le toque, gracias a Dios hay un gran grupo de grandísima gente y grandísimos jugadores enfocado en conseguir los objetivos, y es lo primordial”.
Por último, Gattoni recordó que ha ha jugado en una línea de tres en defensa como la que utilizó Diego Alonso en el Alfonso Viller. “El último año y medio jugamos en San Lorenzo con línea de tres. Estoy acostumbrado a jugar de stopper o de líbero, sin ningún problema, también en línea de cuatro. Donde me necesiten voy a dar lo mejor de mí”, aseguró.