Isaac Romero derriba la puerta a base de golazos: camino cortado hacia el primer equipo
-
Ha marcado nueve goles y es el pichichi de la categoría
-
Doblete de calidad ante el Cádiz Mirandilla en pleno debate de la delantera del primer equipo
El Sevilla Atlético suma y sigue y está firmando una magnífica temporada hasta el momento. Este domingo ha goleado al Cádiz Mirandilla (5-0), continuando con la magnífica racha como local, con cinco partidos contados por victorias, siendo el más destacado una vez más Isaac Romero.
El delantero de Lebrija ha firmado un magnífico doblete este domingo, con dos golazos de bandera en pleno debate con la delantera del primer equipo. En-Nesyri sigue funcionando, pero ni Rafa Mir ni Mariano Díaz se han erigido hasta el momento como sustitutos de garantías para el marroquí, así que el nombre de Isaac Romero aparece de manera recurrente en las conversaciones entre aficionados sevillistas.
En el minuto 27, el ‘9’ del filial adelantó al marcador al Sevilla Atlético culminando un gol de bandera. Darío -quien debutara el pasado miércoles en la Copa del Rey-, se iba de su marcador con un taconazo de máxima calidad, servía al área chica y el lebrijano no quiso ser menos, así que batió al portero cadista también con la espuela.
Tras el descanso llegó el doblete de Isaac Romero, en una jugada en la que tomó la pelota cerca del centro del campo tras un robo de Capi, cabalgó entre rivales y en la frontal, desde fuera del área, se sacó un magnífico zurdazo que se coló junto al palo. Era el 3-0 y el partido quedaba visto para sentencia. Puedes ver los goles en el vídeo que encabeza esta noticia.
Isaac Romero y el salto sin red al primer equipo
Ya son nueve los goles que ha metido en nueve partidos -se perdió uno por sanción ante La Unión-, lo que le coloca como el máximo goleador del Grupo 4 de la Segunda RFEF, con una ventaja importante. Es, de hecho, el pichichi de la categoría teniendo en cuenta los otros cuatro grupos.
Sin embargo, mientras la delantera del primer equipo ofrece dudas, Isaac Romero tiene un problema importante para promocionar, a pesar de que hizo la pretemporada e incluso jugó alguno de los amistosos veraniegos.
El jugador que llegara del Antoniano para el Sevilla C en 2019, tiene desde el mes de mayo 23 años. Una edad clave, pues en el caso de que juegue un partido con el primer equipo, ya no podría volver a jugar con el filial, lo que podría poner en solfa su carrera. Por eso no jugó la Copa del Rey ni tampoco puede entrar en la Lista B de la UEFA al no cumplir los requisitos. Además, para rematar, en el primer equipo no hay fichas libres. Una piedra en el zapato de un futbolista que está haciéndolo todo para dar el salto a la élite. Un salto, eso sí, sin red.
Suelten a Mir,entre otras cosas,porque no quiere estar en el SFC,y suban a este chico que además de estar en racha,no cuesta ni un euro.Pero si lo suben,denle cancha,para tenerlo sentado que se quede donde está.Tengamos en cuenta,que con la deuda que tenemos y si no entramos en competición europea,como asi parece que va a ser,la ruina puede ser de ordago.Habrá que vender todo lo vendible y rescindir a los lesionados cronicos y a los inutiles para la causa.Hay que empezar a tirar de la cantera,son gratis y mas ganas que algunos,van a poner.El SFC lleva varios años en decadencia gracias a los que mandan y a uno que se fué a Inglaterra.Vamos a tener que empezar casi de cero y con menos 250 kilos.Tiremos de la cantera y tengamos paciencia porque esto va para dos o tres añitos mas de penar por el desierto.
En enero cedido a otro equipo de media tabla (en vez de aprovecharlo) o vendido por un milloncito, estilo chino castro, la mejor y más ilusionante noticia es que al inepto del presi le queda menos de un mes pa irse ar car@ho, pero queda el otro .
vamos a ver, tiene 23 años y no se le debe cortar la progresion no? pues solo queda un par de meses para que se abra el mercado, que juegue en el Sevilla y tendremos un goleador muy necesario. Si no sale bien tiene muchos equipos para continuar su preparacion y en el Sevilla Atletico pues que suban a un chaval nuevo que siempre tendremos otro aunque tenga 16 años.
Al final este jugador excepcional se irá aburrido por la falta de oportunidades en el primer equipo, al igual que se fueron muchos de nuestro Sevilla. El único problema que tienen estos jugadores son que no cuestan dinero, no hay comisiones por traspasos y no lo elije el entrenador de turno . Le tiene algo que envidiar a Mariano o a Rafa Mir ? Creo que nada, pero lo dicho, al final se irá aburrido y la directiva no moverá ni un dedo por él. Eso sí, si triunfa entonces si lo intentará fichar y habrá comisiones e intermediarios, entonces si. El fútbol actual es un crisol de corrupción y negocio a partes iguales.