Suso y su deseo de jugar algún día en el Cádiz: "Es una cosa bonita"
-
Suso ha hablado con ElDesmarque antes del derbi
-
Ha recordado el club de sus amores, el Cádiz CF
El próximo domingo Suso disputará su noveno derbi sevillano con la camiseta del Sevilla FC. Con ganas de redimirse en uno de los partidos señalados en rojo en el calendario de los hispalenses, el extremo gaditano ha hablado con ElDesmarque en la previa del encuentro de la decimotercera jornada liguera y se ha acordado del equipo de su corazón, el Cádiz CF. El momento, al completo, en el vídeo superior
A pesar de llevar años en la élite y jugar por multitud de campos europeos, Suso no olvida sus orígenes y ha recordado la espinita que tiene clavada con el que define como “el club de mi casa”. Y es que nunca llegó a debutar con el primer equipo del Cádiz, algo que no le importaría hacer en los últimos años de su carrera. “Es una cosa bonita”, ha confesado el jugador ante la posibilidad de verse con la elástica amarilla.
El deportista mantiene una gran relación con Manuel Vizcaíno, el actual presidente del club gaditano, con quien habla todas las semanas, como ha confesado ante el micrófono de El Desmarque, por lo que no sería de extrañar ver a Suso vestido de cadista como culmen de su trayectoria profesional. Aunque, como ha reconocido, “con el fútbol nunca se sabe”.
Suso, cadista desde la cuna
Nacido y criado en ‘La Tacita de Plata’, Suso lleva el cadismo por bandera y, pese a jugar en otro club andaluz, no esconde su amor por el equipo del Nuevo Mirandilla. “He sido siempre y soy del Cádiz. Es una cosa que no se puede ocultar”, explicaba el jugador. “Es como si a Jesús Navas le preguntas si es del Sevilla”, bromeaba el atacante gaditano.
El extremo defendió la camiseta amarilla en los equipos de cantera del Cádiz CF hasta llegar al juvenil A. Pese a los intentos por retener al futbolista en el sur de España, el Liverpool se hizo con sus servicios con 16 años. Con los ‘Reds’, Suso debutó en Premier League y Europa League.
Tras recalar posteriormente en el Almería, Genoa y Milán, se ha asentado como uno de los jugadores con mayor técnica y visión de juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde lleva ya cinco temporadas. Cerca de cumplir los 30 años, Suso aún tiene mucho fútbol por delante, y quién sabe si en el antiguo Ramón de Carranza también disfrutarán de su magia con el balón.