Del Nido Benavente y su doble vía para decidir el presidente: "Tendrían que requerirme a mí"
-
"Sin medidas cautelares, si el consejo actual quiere, puede seguir de okupa"
-
"Se está vendiendo que quien tiene que suceder a Pepe Castro es Del Nido Carrasco, y eso es mentira"
El Sevilla FC camina hacia la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo día 4 de diciembre, con los bandos encabezados por José Castro -con José María del Nido Carrasco como vicepresidente- y José María del Nido Benavente contendiendo una vez más por el poder de la entidad. La presidencia va a cambiar de manos más pronto que tarde, suceda lo que suceda tanto en los juzgados como en el cónclave del Hotel Los Lebreros.
Del Nido Benavente ha solicitado unas medidas cautelares para poder votar y revocar al actual consejo, pero advierte de que si no se le conceden, también tiene la palabra definitiva para el relevo del presidente que debe producirse antes de que acabe el año 2023. “Ya ha habido un juzgado de lo mercantil, el mismo que por normas de reparto ha conocido esta impugnación, que ha dicho que tengo derecho de voto para cesar y elegir consejo. Como jurista, quiero pensar, que el mismo juez no va a ir contra sus propios actos y va a tener la misma decisión. Si da las medidas cautelares, son ejecutivas desde el momento en que se dictan, sin perjuicio de que puedan ser recurridas. Son ejecutivas desde ese mismo día. Sin medidas cautelares, si el consejo actual quiere, puede seguir de okupa en contra de la mayoría del capital social. Puede seguir aferrado al poder”, ha explicado este lunes en Cope Sevilla.
El expresidente ha valorado el acuerdo al que se llegó en el pacto de gobernabilidad, indicando que el sucesor de Pepe Castro, en todo caso, deberá decidirlo él. “Se está vendiendo que, fruto del acuerdo de noviembre del 19, quien tiene que suceder a Pepe Castro es Del Nido Carrasco, y eso es mentira. Hemos requerido al consejo que es la familia Del Nido la que tiene que designar a ese presidente, lo lógico es que el que tiene más acciones lo designe. Que se ponga al frente una persona con 161 acciones, en contra del accionista mayoritario, demuestra la personalidad, la sapiencia y la capacidad de los que están dentro del consejo, con decenas de miles de acciones, que no asumen ellos en primera persona el reto de dirigir al Sevilla FC. Ya está bien de que se escondan, y que sepan las familias Carrión, Alés y Guijarro, que son tan responsables de haber heredado la deuda”.
Argumentó más sobre este asunto Del Nido Benavente.
Situación irreconciliable con su hijo. “Me habrá escuchado decir las frases que dice el refranero popular -entre padres, hijos y hermanos, no metas la mano-, con todo el dolor de mi corazón le tengo que decir que no quiero hablar de eso. Tengo seis hijos, este es uno, hermanos varones y hembras, sobrinos y nietos. Cuando todos están en un lado y uno está en el otro, es el chiste del batallón con 600 soldados. Lo bien que desfila mi niño y lo mal que desfilan los otros 599”.
El relevo. “Tendría que ser en diciembre y requerirme a mí para que yo designara la persona. En virtud del pacto que están haciendo valer, que yo ya he denunciado por incumplido, es la familia Del Nido la que tendría que designar ese presidente. No podría ser presidente Del Nido Jr, y si lo es sería un incumplimiento del pacto. Ya se lo hemos hecho ver por requerimiento. El relevo tiene que producirse de aquí a final de año, pero lo tiene que designar la familia Del Nido. Sería incumpliendo el pacto, pero quiero pensar por el bien de todos, porque el proyecto que voy a acometer es el que tiene que estar al frente de la entidad. Hay un juez que ha adoptado una medida cautelar que dice que mi hijo no me representa”.
¿Habla con Castro o Del Nido Carrasco? “Con el presidente de la entidad no tengo comunicación ninguna y con el vicepresidente primero se limita a mandarme un email, antes del consejo, por si le quiero dar algún consejo o alguna idea para darlo. No se pueden hacer una idea con el dolor que hablo de ese tema. Permíteme que corra un tupido velo. Para mí es doloroso tremendamente”.