Rafa Mir, la última opción para Diego Alonso
-
Sólo lleva dos goles esta temporada
-
Aún no ha sido titular con Diego Alonso en LaLiga
Rafa Mir está siendo uno de los futbolistas de la plantilla del Sevilla FC que menos está disfrutando de minutos en esta temporada. El delantero murciano, relegado al ostracismo, parece partir de la posición de tercer delantero para el técnico uruguayo. Un hándicap para el ariete, que aún tiene menos protagonismo del que gozaba con Mendilibar. Hasta Mariano Díaz, sin ni siquiera haber marcado un solo gol, le ha adelantado.
A sus 26 años, el exjugador del Huesca no ha sido titular en ninguna ocasión con Diego Alonso. Ostracismo absoluto en LaLiga y en la Champions. Su protagonismo se reduce a esa titularidad en el triunfo frente al Quintanar por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey, donde pudo anotar un gol. Pero no volvió a tener continuidad. Una tesitura que, de no cambiar, lo vuelve a poner en el escaparate de cara al mercado invernal. Su futuro, en el aire. Y el Valencia, atento a sus movimientos.
Los delanteros del Sevilla, con un serio problema de cara a gol
El equipo hispalense no ha arrancado la temporada de la manera esperada, y es que en los 17 partidos disputados, sólo han conseguido la victoria en tres ocasiones, dos en LaLiga, y una en la Copa del Rey.
A todo ello, acompaña un serio problema con el gol, donde parece que ninguno de los tres delanteros se consolida como 'nueve' titular, repartiéndose la mayor parte de minutos entre Mariano y Youssef En-Nesyri desde que Diego Alonso está en el cargo de entrenador.
Por su parte, Rafa Mir ha participado en diez partidos, sumando la pobre cifra de 278 minutos, donde sólo ha anotado dos goles. Además, en los últimos dos encuentros, el delantero murciano no disputó ningún minuto.
En LaLiga, En-Nesyri lidera la tabla de goleadores de los delanteros del equipo hispalense con cuatro tantos en once partidos que ha jugado, le sigue Rafa Mir con una sola diana, y por último, aparece Mariano Díaz, que ha pesar de que ha sido titular en varias ocasiones, aún no se ha encontrado con el gol.