El emotivo mensaje de Nemanja Gudelj a su hermano: “El corazón más grande y más fuerte del mundo”
-
“Has enseñado al mundo lo fuerte que eres, mentalmente, físicamente, y el gran corazón que tienes"
-
Dragisa Gudelj lleva 12 partidos con el Córdoba esta temporada
Aunque no le tocó directamente, el sevillismo se sobresaltó un día de marzo cuando conoció que Dragisa Gudelj, futbolista del Córdoba CF y hermano de Nemanja Gudelj, caía desplomado en un partido del equipo blanquiverde ante el Racing de Ferrol, de la Primera RFEF. En ese momento, todo el entorno del Sevilla FC se puso en estado de alerta para ayudar a la familia de su jugador.
Felizmente, Dragisa Gudelj se recuperó y tras varios días en el hospital recibió el alta. En julio renovó su contrato con el Córdoba y acumula ya 12 partidos en la presente temporada, después de perderse todo el tramo final del pasado ejercicio por la incertidumbre lógica tras su incidente.
Este domingo, el cordobesista ha sido protagonista en Gol a Gol, de Canal Sur Televisión, y recibió un mensaje de apoyo de su hermano Nemanja, apenas horas después de haber logrado con Serbia la clasificación para la Eurocopa, algo que no obtenía el país balcánico desde hacía 24 años. “Mi hermano pequeño, con el corazón más grande y más fuerte del mundo”, comenzaba el sevillista, que se esforzaba en “enseñarle al mundo el amor que tengo por mi hermano”. “Muchas gracias por ser un hermano así, como has sido siempre”, añadía
“Has enseñado al mundo lo fuerte que eres, mentalmente, físicamente, y el gran corazón que tienes y eso es lo más importante. Hay muy pocas personas en este mundo como tú”, expresaba Nemanja Gudelj, visiblemente emocionado.
Puedes ver su intervención completa en el vídeo que encabeza esta noticia.
El día más duro para los Gudelj
El pasado 25 de marzo, en el minuto 11 del Ferrol – Córdoba, Dragisa Gudelj cayó desplomado. Tal y como dirían los informes posteriores, el jugador sufrió “una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardiaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida”. Fue la rápida actuación de los servicios médicos los que le salvaron la vida.
Ante un accidente de este calibre, es difícil que una persona pueda seguir jugando a nivel profesional. Ha pasado las pruebas físicas y ha optado por implantarse un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable). El hermano del central del Sevilla también recibió ayuda psicológica de Christian Eriksen por la situación similar por la que tuvo que pasar en la Eurocopa de 2021.